Si has hecho obras en tu piso o en tu negocio te vas a tener que enfrentar a la limpieza tras la reforma. Es decir, vas a tener que borrar el rastro de los obreros.

No vamos a esconder que, en ocasiones, los residuos de la construcción, el polvo y otros restos dejan marcas que en un principio parecen imposibles de eliminar.

Pero, no te preocupes. Si has realizado trabajos de reforma, en este post te vamos a dar toda la información para que la limpieza de tu piso tras la obra tenga éxito.

Hablaremos a continuación de los productos y máquinas indispensables que vas a necesitar.

En MAPULIM somos expertos en la venta de productos de limpieza. Si tienes alguna consulta que hacernos no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Seguro que te damos los mejores consejos para que el piso quede como nuevo tras las obras.

Productos de limpieza después de la reforma

Vamos a empezar para que consigas ese resultado tan satisfactorio que estás esperando.

Los productos para limpiar el suelo después de una obra han de ser los llamados ácidos o decapantes ácidos. Es más común que sean conocidos como “quitacementos”.

Estos productos se pueden utilizar en prácticamente todo tipo de suelos como gres, cerámicos, porcelánicos, barro o terracota, excepto en los de madera, piedra o cementosos como mármol, terrazo, hormigón, mosaico hidráulico, parquet o tarima flotante. La utilización de estos productos los puede dañar.

Hay que prestar especial atención al proceso de limpieza. Si no se efectúa como es debido queda muchas veces como una especie de “velo” blanco o polvo.

Si queda este “velo” o polvo, no hay más remedio que volver a realizar desde el principio todo el proceso de limpieza del piso.

Reforma

Algunos de los productos más recomendados para la limpieza del suelo tras la obra o la reforma son:

1. Decapante ácido Águila DC-1 5L

Estamos hablando de un decapante ácido fuertemente concentrado pero que está indicado para arrancar la suciedad más incrustada.

Elimina de manera muy fácil yeso, cemento, cal, sales minerales y manchas de óxido, entre otras.

En pavimentos cerámicos el producto se ha de utilizar en estado puro. En otros tipos de suelo, como por ejemplo, mármol y terrazo es aconsejable diluirlo siguiendo las instrucciones del fabricante.

Después de aplicar el producto hay que pasar una máquina rotativa con disco negro o cepillo duro.

2. Monestir quitacementos antisalitre Sanet limpiador restos de obra

Muy indicado para limpiar restos de mortero y cemento en todo tipo de pavimentos. Su gran ventaja es que se puede emplear en muchos tipos de materiales y jamás deteriora el pavimento, excepto en los antes mencionados.

Limpia a la perfección sin dañar las juntas.

Es un producto concentrado y se necesita diluirlo con agua siguiendo las instrucciones. Su rendimiento es de los más elevados del mercado

Limpieza tras reforma

Otras recomendaciones para la limpieza después de la obra

Es posible que determinados suelos no toleren los productos ácidos quitacementos porque podrían perder brillo o sufrir un desgaste prematuro.

¿Qué hacer en estos casos?

Como expertos en la venta de productos de limpieza lo que te podemos recomendar que simplemente pases un estropajo de fibra verde o negro con agua para limpiar los restos de obra.

También podrías utilizar algún producto antical.

Sea como sea, y si tienes dudas antes de aplicar un producto, no dejes de consultarnos.

Proceso de limpieza tras la reforma

¿Y cómo se ha de hacer correctamente el proceso de limpieza tras la reforma? Es lo que vamos a ver a continuación.

  • 1

    Aplica el decapante ácido quitacementos pulverizado o con fregona en la superficie. La dilución depende de la cantidad de restos de obra a limpiar. Cuanta mayor concentración de restos de obra más concentración de decapante tendrás que utilizar. En algunas ocasiones incluso habrá que aplicar el producto en estado puro.

  • 2

    Deja que el producto actúe entre 5 y 10 minutos sin dejar que se seque. Si se va secando, añade más producto de modo que la superficie esté húmeda durante esos 5 o 10 minutos.

  • 3

    Frota enérgicamente con un cepillo o estropajo, bien a mano o con máquina.

  • 4

    Inmediatamente aclara con agua limpia (varias veces si fuese necesario).

  • 5

    Si todavía quedan restos, repite la operación.

Y, por último, un consejo. Es mucho mejor que realices la limpieza cuando no haga mucho calor y procurar que el aire no seque el producto.

Ten la precaución de ventilar la zona en donde estás trabajando ya que el decapante ácido quitacementos es un producto tóxico.

Te recomendamos que uses guantes y mascarilla.

Valoración del artículo
(Votos: 2 Promedio: 5)