Cristalizador de suelos

Inicio » Tratamiento de pavimentos y superficies » Cristalizador de suelos

Cristalizador de suelos

Mapulim ofrece una amplia gama de cristalizador de suelos de las mejores marcas: Caselli, Leopard, Vitricris, Águila, Viudez Puerta. Productos ideales para mármol, terrazo, piedra artificial, hormigón… disponibles también para máquinas rotativas abrillantadoras.

¿Qué es el cristalizado de suelos?

Básicamente, consiste en aplicar una capa transparente que ofrece protección y brillo a diferentes tipos de suelo, dando la impresión de suelo “efecto espejo”.

Es muy habitual confundir el término con el abrillantado de suelos. Mientras el cristalizado consiste en proteger y dar brillo, el abrillantado consiste en la aplicación de una capa de cera para conseguir, únicamente, brillo de la superficie.

Ahí radica la ventaja diferencial del cristalizado, ya que es una opción que ofrece mayor calidad y resistencia. Además, el mantenimiento, una vez aplicado el cristalizado, se basa en la limpieza diaria de la superficie tratada.

Los mejores cristalizadores de suelo

En nuestra tienda online puedes encontrar una selección de las mejores marcas del mercado para cristalizar el suelo. Entre ellas destacan Caselli, Leopard, Vitricris, Águila o Viudez Puerta.

Te recomendamos que busques entre ellas para encontrar la opción que más se adecue a tus necesidades, ya sea por formato o por superficie a tratar.

¿Qué técnicas cristalizado para suelos existen?

El cristalizado se puede utilizar para superficies que contienen carbonato cálcico, que son suelos duros. Entre ellos se encuentran suelos de terrazo, mármol y granito, entre otros.

La mejor técnica para el cristalizado de suelos es la aplicación de los productos químicos sobre la superficie. Esto genera una reacción química que crea la capa brillante y dura que buscamos con este tratamiento.

Es muy recomendable que este trabajo sea realizado por profesionales del sector.