Mascarillas de protección

Hemos incorporado a nuestra tienda online cuatro modelos de mascarillas de protección para la covid-19. Entre los modelos que puedes adquirir se encuentran mascarillas higiénicas y mascarillas ffp2, las cuales cuentan con homologación por parte de la Unión Europea.

Las mascarillas de protección se han convertido en un bien de primera necesidad, por ello, en nuestra tienda online puedes comprarlas a los mejores precios y te los enviamos a domicilio, así no tendrás que desplazarte para comprarlas.

¿Para qué sirven las mascarillas?

Las mascarillas sirven para evitar el paso de partículas al interior (normalmente permiten el paso de entre el 5% y el 8% de las partículas) así como el paso de partículas al exterior.

Debido a que la covid-19 se transmite a través de las partículas de saliva que desprendemos al hablar, el uso de mascarillas ha sido clave para frenar la propagación y contagio del virus tanto en personas de riesgo como en la población en general.

¿Qué diferencia hay entre mascarillas higiénicas y mascarillas quirúrgicas?

Es una de las preguntas más comunes que tenemos todos los usuarios que no estamos acostumbrados a convivir con mascarillas.

Estos dos tipos de mascarillas son los recomendados por la normativa vigente para espacios cerrados y exteriores. A continuación te explicamos las diferencias entre ambas y los grupos a los que se les recomienda su uso preferente:

Mascarillas higiénicas

Deben usarlas las personas sanas, es decir, aquellas que no están contagiadas con el virus. Hacen de barrera y repelen las gotículas que proyectan otras personas mientras hablan, estornudan o tosen. Pueden ser reutilizables o no.

Mascarillas quirúrgicas

Aunque también las pueden usar las personas sanas, Sanidad recomienda su uso prioritario para personas con síntomas o asintomáticas que sean positivos en covid-19. Este tipo de mascarillas no son reutilizables.