Lana de acero

Te ofrecemos productos de Lana de Acero de las mejores marcas: Akron, Barlesa y Virgola. Productos desde bayetas de acero, rollos de lana de acero rizada, discos de lana de acero inoxidable, disco cristalizador, etc.

¿Qué es la lana de acero?

La lana de acero es un material flexible y muy moldeable que permite adaptar su forma a las necesidades específicas de cada aplicación.

¿Para qué sirve la lana de acero?

La estructura de la lana de acero rizada permite una mejor absorción de la suciedad y tarda más en embozarse. La máquina rotativa se maneja mejor porque el deslizamiento es más suave.

¿Para qué se usa la lana de acero?

Ideal para trabajar con pulidoras rotativas y para tratar suelos de primeras manos después del pulido y primeras manos en general.

¿De qué está hecha la lana de acero y cómo se utiliza?

La lana de acero es abrasiva. Los filamentos de acero con bordes afilados rebajan el material con puntos abrasivos, la lana de acero actúa como miles de pequeñas cuchillas que pulen el material obteniendo una superficie más lisa y uniforme.

¿Qué discos y productos de lana de acero usar para abrillantar o cristalizar suelos con máquina?

En primer lugar, lo que hay que tener en cuenta es con qué tipo de máquina se va a abrillantar o cristalizar el suelo:

Para máquina enceradora doméstica de 3 discos

Si es una máquina enceradora doméstica de 3 discos como la Karcher FP303, se utilizarán los juegos de 3 discos de lana de acero para enceradoras con el cristalizador Leopard L-22 de 2 litros. También se puede aplicar después el abrillantador Vitricris C-ESP o la cera concentrada V3C para obtener un plus de brillo después del cristalizador.

Para máquina abrillantadora de un solo disco

Si es una máquina abrillantadora de un solo disco, se utilizarán discos de lana de acero del mismo diámetro que el disco de la máquina. Esto se puede conseguir o con los discos cristalizadores Akron ya hechos, disponibles en varios diámetros, o con los rollos de lana de acero Barlesa de 2,25 kg con los que habrá que hacer los discos a mano hasta obtenerlo del diámetro del disco de la máquina.

Según los discos cristalizadores ¿Qué grosor elegir?

En el caso de los discos cristalizadores Akron hay 3 grosores disponibles: azul (grueso), rojo (medio) y amarillo (fino):

  • El azul (grueso) se utiliza para aplicar el producto o cristalizador BASE, que limpia el suelo y lo prepara para el cristalizado. Como ejemplos de producto o cristalizador base podemos recomendar Caselli X-1 o en caso de necesitar poca cantidad, Viudez Puerta V1D.
  • El rojo (medio) se utiliza para aplicar el cristalizador, que es el producto que abrillanta cuyo brillo más perdura en el tiempo. Como ejemplos de cristalizador recomendamos Caselli X-3 o en caso de no necesitar mucha cantidad, Viudez Puerta CVA.
  • El amarillo (fino) se puede utilizar para aplicar o frotar una cera abrillantadora con la que obtendremos un plus de brillo aunque no sea tan duradero como el cristalizador o también la podemos utilizar en seco para quitar posibles marcas del cristalizador. Como ejemplos de ceras abrillantadoras recomendamos Vitricris C-ESP o Viudez Puerta V3C.

¿Qué elegir lana de acero rizada o lisa?

En el caso de los rollos de lana de acero, lo primero que hay que valorar es si elegir lana rizada o lisa. La diferencia entre estas está en que la rizada dura más (se ensucian menos los discos) y la lisa dura menos (se ensucian más los discos) pero dan más brillo y mejor terminación, aunque casi siempre se suele utilizar la rizada.

Lo segundo que hay que valorar, al igual que con los discos, es el grosor de la lana de acero. En este caso, el nº 3 y nº 2 (a mayor valor, mayor grosor) se utiliza para el producto o cristalizador BASE, el nº 2 también y el nº 2F (F=fino) para el cristalizador y el nº 1, 1F o 0 para ceras abrillantadoras.

Título