¿No sabes cómo limpiar suelo de gres rugoso? Como expertos en limpieza te vamos a detallar cómo limpiar y fregar el suelo poroso o rugoso antideslizante sobretodo en interiores, aunque también valen para terraza.

¡Te damos las claves!

¿Qué características tienen los suelos rugosos?

Antes de saber cómo limpiar suelos rugosos debemos saber qué características tienen los suelos rugosos. Estos tipos de suelo que tienen mayor rugosidad de lo habitual en los demás suelos para lograr el efecto antideslizante y así evitar que las personas resbalen.

La mayoría de obras nuevas que están haciendo, ya sean pisos, hoteles u organismos públicos, están decantándose por la instalación de suelos de gres cerámico porcelánico muy rugosos y ásperos buscando la función antideslizante de éstos.

Es muy recomendable en ambientes húmedos, como piscinas, y en terrazas ya que estos son más propensos a que las personas se resbalen y puedan hacerse daño.

¿Cómo limpiar suelos antideslizantes?

Uno de los problemas de este tipo de suelos es que se ensucia fácilmente al ser muy rugoso. Además, las fregonas se suelen habitualmente romper y desgastar mucho por lo que son necesarias fregonas adecuadas especiales para este tipo de suelos.

Tenemos un producto que se aplica en ese tipo de suelos rugosos antideslizantes y hace que tenga un tacto más sedoso y la limpieza sea más fácil, ensuciándose menos.

Suelo porcelánico rugoso antideslizante

Producto para limpiar suelo de gres rugoso y antideslizante:

Tenemos un producto específico para suelos de cerámica, gres y porcelánicos de todo tipo.
Este producto para tratar o proteger el suelo rugoso crea una barrera protectora que repele la suciedad y las manchas por lo que facilita la limpieza ordinaria, realza la tonalidad natural de las piezas creando un efecto mojado con brillo que perdura en el tiempo.

Proporciona un tacto suave que facilita el fregado ordinario sin llegar a resbalar. Se puede aplicar tanto en superficies interiores como terrazas. Está formulado en base agua, por lo que su aplicación es muy sencilla y sin olores. No se pela ni amarillea con el tiempo ya que no crea película. Ideal para limpiar suelo terraza rústico poroso.

Cómo aplicar el producto para limpiar gres rugoso

Con el pavimento completamente limpio y seco, aplicamos sin diluir con una brocha ancha una sola mano fina de manera uniforme y sin dejar charcos sobre toda la superficie incluyendo las juntas. El producto seca al tacto en 1 hora. Pasadas 24 horas la superficie es transitable normalmente.

En caso de que el suelo a tratar esté sucio, es conveniente realizar una limpieza con Sanet quitacementos antisalitre de Monestir para sanear la superficie.

Para el mantenimiento ordinario, podemos diluir un vasito (100 c.c.) de producto en un cubo de agua y pasar la fregona bien escurrida por toda la superficie.

Cómo limpiar suelo porcelánico y poroso antideslizante

Para la limpieza semanal o mantenimiento de los suelos rugosos:

Te presentamos un potente limpiador concentrado, pH neutro, bioalcohol, exento de espuma, especialmente formulado para la limpieza y mantenimiento de todo tipo de superficies cristalizadas y abrillantadas. No ataca el brillo y no necesita aclarado. Tiene un perfume a colonia.

Cómo aplicar el producto de mantenimiento para suelos rugosos

Utilizar el producto en la proporción de 1 parte de producto por cien de agua. No utilizar el producto en superficies de madera, parquet o suelos laminados. Recomendamos que para la limpieza diaria, basta con pasar la mopa rociada con nuestro producto QUITA-POLVO L-31.

Cabe recordar que el producto protector también se puede diluir un poco (100 c.c.) en el cubo de agua para la limpieza semanal o mantenimiento. Esto ayuda a mantener la capa protectora que facilita la limpieza de los suelos rugosos y hace que tenga un tacto más suave.

Fregona para suelos ásperos y antideslizantes

Recomendamos una fregona especial ideal para suelos muy sucios y/o rugosos. Sus tiras Microfibra Premium Azul 160 gr. le da una función absorbente y duradera. Atrapa la suciedad.

 

¿Te ha gustado? Valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)