Los suelos porcelánicos imitación madera son unos de los más populares porque aportan elegancia, diseños variados, facilidad de limpieza y mantenimiento y, además, una gran resistenciaSi tu preferencia es un suelo de madera y por alguna razón no es el más conveniente para tu hogar o local comercial, el suelo porcelánico imitación madera puede ser la solución ideal.

Poseen un acabado natural de fácil limpieza

Estas piezas de gres porcelánico reproducen las superficies de madera gracias a su conseguida y refinada imitación del veteado natural de la madera y su tonalidad. Poseen un acabado natural, que no se raya, se puede limpiar fácilmente, no necesita barnices ni tratamientos especiales, soporta el derrame de líquidos y todo lo que implica el uso a diario de un pavimento.

Presentan gran durabilidad, dado que son suelos que resisten el uso diario, prescindiendo de los cuidados que necesita una superficie de madera natural. Aún así, la suciedad tiende a depositarse precisamente a causa del veteado artificial.

Para limpiar suelo porcelánico imitación madera contamos con productos que garantizan la limpieza y la protección antisuciedad de los pavimentos.

No está de más ofrecerte algunos consejos que te permitan mantener tus suelos de cerámica y conservarlos en las mejores condiciones posibles.

La primera limpieza de un nuevo suelo porcelánico imitación madera

Una vez instalado el suelo porcelánico, se recomienda una espera de 5/6 días antes de realizar la primera limpieza.

Tras este tiempo, lo primero que haremos será retirar los restos de cemento de las baldosas del suelo de cerámica y de las juntas, para que quede totalmente liso. Lo ideal es realizar esa labor con una escoba de púas duras y después pasar la fregona con cualquier producto desincrustante ácido quitacementos.

Mantenimiento

A partir de la primera limpieza, el mantenimiento del suelo es muy sencillo. No necesita ningún cuidado especial y en el mercado hay numerosos productos válidos para este tipo de suelo para fregar o pasar la mopa.

Únicamente es importante tener presente que no es necesario sobre este tipo de suelo el empleo de ceras, abrillantadores e instrumentos abrasivos como estropajos de metal y cepillos duros.

Resumen de las ventajas del suelo porcelánico imitación madera:

  1. Fácil limpieza y mantenimiento.
  2. Gran resistencia a los cambios de temperatura, a la humedad y al desgaste por el paso del tiempo, lo que garantiza su durabilidad.
  3. Baja porosidad y absorción del agua.
  4. Amplias posibilidades decorativas gracias a sus diferentes acabados.
  5. Versatilidad, pues se puede emplear en todo tipo de espacios. Idóneo para estancias como la cocina, el baño, jardines o terrazas…

¡Si te ha gustado valora nuestro artículo!

Cómo limpiar suelo porcelánico imitación madera
4.5 (90.4%) 25 voto[s]