Con la llegada del verano, es momento de disfrutar con la mejor compañía de tu terraza. Para ello, es necesario que realices una limpieza adecuada del suelo exterior de la vivienda, pero, ¿quieres saber qué productos necesitas?

En este artículo analizaremos la limpieza para los diferentes tipos de suelo y te mostramos los mejores productos para cada uno de ellos, de manera que puedas adquirirlos rápidamente para disfrutar del buen tiempo, piscina y amigos.

¡Empecemos!

Este 2022 ha estado marcado por continuos episodios de calima, que llenaron de arena gran parte del sur de España. Por lo que, si aún no has eliminado por completo estos restos, te recomendamos que utilices una hidrolimpiadora. Con estas máquinas de agua a presión podrás acabar con los restos de calima de una manera rápida y eficiente. Te recomendamos 2 hidrolimpiadoras marca Kruger, con las que podrás eliminar la suciedad incrustada sin ningún tipo de esfuerzo.

Por otra parte, en cuanto a la importancia de limpiar el suelo exterior, debes realizar una limpieza mínima de cara a cuidar los materiales, ya que se encuentran expuestos a las inclemencias meteorológicas durante todo el año, lo cual puede afectar a su aspecto y al desgaste del propio material.

Se recomienda realizar, al menos, 1 limpieza intensa del suelo exterior al año, con productos específicos para el material a tratar, así como una limpieza mínima, ya sea mensual o semanal, para eliminar la suciedad que se acumula poco a poco.

Ya por último, desde MAPULIM te recomendamos que prestes especial atención a las juntas, ya que si se genera algún tipo de grieta, es probable que aparezcan hierbas o plantas que si no se eliminan a tiempo, pueden derivar en graves problemas en el futuro.

¿Qué tipos de suelo de exterior se deben limpiar?

Como puedes imaginar, existe una gran cantidad de tipos de suelos de exterior para instalar en tu vivienda. Cada uno de ellos requiere de un tipo de limpieza específica, que cuide el aspecto visual del material, que no afecte a su composición y evite un desgaste excesivo con el paso del tiempo.

La mayoría de suelos de exterior que vas a limpiar son de terraza y de bordes de la piscina, por lo que a continuación te exponemos los principales tipos de suelo de exterior que existen para estas estancias, junto con los mejores productos de limpieza para ellos:

Suelo de piedra y porosos

Los suelos de piedra, así como los suelos porosos, se caracterizan por ser una opción natural y con una gran resistencia. Algunas de sus principales características son:

  • Duraderos.
  • Fáciles de limpiar.
  • Bajo impacto ambiental.
  • No requieren de grandes esfuerzos para su mantenimiento.

Con respecto a su limpieza de cara al verano, los suelos de piedra, así como los suelos porosos, cuentan con dos opciones de limpieza, que se pueden diferenciar entre los efectos que se consiguen tras su limpieza:

Mate efecto natural

El impermeabilizante para superficies porosas de Monestir podrás proteger al suelo de manchas de agua y de manchas de aceite, porque cuentan con gran poder de penetración ideal para impermeabilizar todo tipo de superficies porosas sin alterar el color y el brillo del material, manteniendo su aspecto natural.

Agitar antes de usar y verter en un recipiente limpio.

Desde: 19,01 Seleccionar opciones

Con brillo efecto mojado

Por otro lado, si quieres obtener un suelo con brillo y efecto mojado, te recomendamos que optes por el Monestir Bellatrix, el cual protege tus suelos contra todo tipo de manchas domésticas.

Monestir Bellatrix evita la aparición de eflorescencias salinas y manchas de humedad, además, se encarga de hidratar las piezas y dejar un tacto suave.

Desde: 17,22  Desde: 14,63 Seleccionar opciones

Suelos de terracotta y barro

La limpieza de los suelos de terracotta y de barro es más sencilla de lo que se puede pensar en un principio. Su mantenimiento diario es clave para que no se deterioren de manera prematura, especialmente ante los efectos de la humedad, que es la problemática principal de este tipo de suelos.

Los principales problemas que puedes encontrar con los suelos de barro y de terracotta son la aparición de verdín, moho, fisuras e, incluso, roturas.

Para la limpieza y el mantenimiento de estas superficies puedes elegir entre optar por un efecto mate natural o por un efecto con brillo mojado:

Mate efecto natural

En este caso te recomendamos que utilices el protector antimanchas para suelos de terracota de Monestir. Está indicado para la protección de pavimentos de terracotta y piedra sin alterar el tono, color ni brillo. Actúa como consolidante de los materiales evitando el envejecimiento y desgaste prematuro, además, evita la aparición de eflorescencias salinas en el suelo. Ayuda a prevenir la rotura de la terracotta.

Desde: 17,81  Desde: 15,13 Seleccionar opciones

Con brillo efecto mojado

Si buscas un efecto mojado para tu suelo exterior de terracotta o de barro, te recomendamos que optes por el aceite protector antimanchas de Monestir, el cual, además de proporcionar este efecto, proporciona una protección perfecta contra todo tipo de manchas domésticas.

Seca rápidamente, no huele y se puede aplicar tanto en interior como en exterior.

Desde: 17,81  Desde: 15,13 Seleccionar opciones

Suelo de pizarra

Aunque te lo hayamos recomendado para los suelos de piedra y para los suelos porosos, el Monestir Bellatrix también se puede emplear para la limpieza del suelo exterior de pizarra, ya que es capaz de proteger al suelo de las inclemencias meteorológicas, además de prevenir el desgaste de las piezas de pizarra.

Suelo de madera

Los suelos de exterior de madera son especialmente delicados y precisan de un mantenimiento continuo y con productos específicos que cuiden su aspecto. En este caso te recomendamos que optes por la cera barniz metalizante para suelos de madera y parquet Thomil Barnix Parket de 4 litros.

Se trata de un producto autobrillante y antideslizante, con una resistencia máxima al desgaste.

Suelo de gres cerámico y porcelánico

Protege los suelos cerámicos y porcelánicos del exterior de tu vivienda con el protector antisuciedad de Monestir. Se trata de un producto específico para suelos de cerámica, gres y porcelánicos de todo tipo.

Crea una barrera protectora que repele la suciedad y las manchas por lo que facilita la limpieza ordinaria. Crea un efecto mojado con brillo que perdura en el tiempo.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para saber qué tipos de suelos de exterior existen, así como los productos que te recomendamos para limpiar, de manera específica, cada uno de ellos.

Si tienes dudas con la utilización de uno u otro, o necesitas más información sobre alguno de ellos, puedes consultarnos cualquier duda a través de nuestra sección de contacto.

Valoración del artículo
(Votos: 3 Promedio: 5)