Limpiar vitrocerámica es una tarea que debes realizar a diario si quieres que tu vitrocerámica o placa de inducción dure y dure.

Antes que nada. Si has decidido cocinar con una vitrocerámica o placa de inducción, enhorabuena. Cada vez son más los consumidores que se pasan a estos sistemas olvidando otros más antiguos y, sobre todo, menos sostenibles. Además, si ya la estás utilizando te habrás dado cuenta de que cocinar es mucho más eficiente, mucho más rápido y con resultados sorprendentes. ¿Es así?

Pero bien. En este post nos hemos propuesto darte los mejores consejos para limpiar tu vitrocerámica y eso es lo que vamos a hacer desde ya. Te aconsejamos que no te pierdas ni una sola línea de lo que te vamos a contar. Ya verás qué interesante.

Cómo limpiar la vitrocerámica o la placa de inducción

Lo que vamos a decirte puede parecerte una obviedad. Pero la mejor limpieza para tu vitrocerámica o placa de inducción es no ensuciarla. Ya sabes aquello de “no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”. Esta frase nos viene como anillo al dedo.

Cómo limpiar la placa de vitrocerámica e inducción de la cocina

Ahora bien. Sabemos perfectamente que no ensuciar absolutamente nada es misión imposible. Así que vamos con esos consejos que te hemos anunciado:

  1. Lo primero que hay que hacer es coger una bayeta muy suave y con un poco de agua y jabón (con el que lavas los platos) retirar la mayor cantidad de suciedad que puedas.
  2. Seca la vitrocerámica con un paño seco.
  3. El tercer paso es aplicar un producto específico para placas de inducción. Por ejemplo puedes utilizar nuestro limpiador de vitrocerámicas y placas de inducción Monestir que puedes encontrar en nuestra tienda online.
  4. Ya por último, y con otro paño seco, retira los posibles restos que hayan podido quedar.

Pasos para limpiar la vitrocerámica o la placa de inducción quemada

Sabemos que tienes mucho cuidado a la hora de cocinar pero también sabemos que es prácticamente imposible que de vez en cuando caigan restos de comida en la placa de inducción, se quemen y se peguen: ¿Cuál sería la mejor solución? Aunque la placa esté caliente retirarlos de manera inmediata.

Esto es como en las manchas de ropa. Cuanto antes se actúe sobre ellas, mejores resultados se tienen. Pero esto es tarea ardua. Así que tendrás que emplearte un poco más a fondo.

En esta operación, además de lo que te hemos dicho en el apartado anterior, no te quedará más remedio que utilizar un rascavidrios para placas.

Rascavidrios para placas de vitrocerámicas e inducción

Lo cierto es que es muy sencillo si compras el adecuado, el que no dañe tu placa. Puedes hacerte con nuestro rascavidrios Stanley o con nuestro rascavidrios Stein.

Rascar la vitrocerámica

Lo que has de hacer para limpiar vitrocerámica o la placa de inducción rayada

Entramos en un terreno muy peliagudo porque quitar rayas es verdaderamente complicado por no decir imposible. Es mucho mejor que te tomes muy en serio el mantenimiento y limpieza diarios.

Utiliza también el menaje adecuado, el que te haya recomendado el fabricante y así evitarás las rayas. No hay buenas soluciones para quitar rayas.
Hay muchos consejos que circulan por Internet pero lo cierto es que no hay ninguno efectivo.

Si se ha producido una raya en tu placa de inducción, antes de hacer nada, consulta con un especialista.

Consejos para limpiar vitrocerámica o placa de inducción muy sucia

Vamos a otro caso delicado. Tu vitrocerámica o placa de inducción está hecha “unos zorros”. ¿Qué hacer? Paciencia. No hay métodos milagrosos.

Insistimos en que los métodos que puedes encontrar en Internet no son del todo efectivos. Es más, pueden hacerle a tu placa más mal que bien.
Si la tienes muy sucia hay que seguir los mismos pasos: Deja enfriar, quita los restos de comida con una bayeta suave y utiliza un producto específico como el que te hemos indicado anteriormente.

No pierdas la paciencia y utilices estropajos de acero creyendo que lo limpiarás todo más rápido.
Seca y espera. Y repite la operación tantas veces como sea necesario. No te queda otra.

Valoración del artículo
(Votos: 3 Promedio: 5)