¿Sabes para qué sirve el pigmento? ¿Cómo lo podríamos definir? ¿Qué tipos de pigmentos existen y en dónde se utilizan?

En este artículo nos hemos propuesto responder a todas estas preguntas que acabamos de formular. Pero además te ofreceremos mucha más información sobre el mundo de los colorantes y pigmentos.

Es un post que te recomendamos que leas hasta el final porque te va a resultar muy interesante.

¿Qué son los pigmentos?

Pues los pigmentos son compuestos colorantes, pequeños polvos muy finos que cambian el color de la luz que transmite. Es decir, no podemos hablar de una “pintura” estrictamente dicha, sino que su misión es absorber la luz para ofrecer el color que se busca.

Los pigmentos se utilizan en muchas superficies como veremos a lo largo de este artículo y, por descontado, son casi indispensables en el mundo de la construcción.

De hecho, podemos decir que en el mundo de la construcción es donde más se utilizan si bien un particular con algunos conocimientos y siguiendo las instrucciones del fabricante también puede aplicar pigmentos a una determinada superficie.

Para conseguir ciertos efectos estéticos en las más variadas superficies es necesario conocer muy bien los pigmentos y saber cómo mezclarlos.

Si estás buscando pigmentos visita nuestra tienda online, tanto si eres particular o profesional de la construcción. Encontrarás un amplio catálogo aquí y tendrás a tu disposición el que necesites. En caso de duda, ponte en contacto con nosotros. Siempre vamos a estar a tu disposición.

Pigmentos colorantes en polvo por colores

Los pigmentos crean sensaciones diferentes y espacios únicos teniendo en cuenta el gusto del consumidor, es decir, del propietario del inmueble. A continuación te mostramos los diferentes colores disponibles en nuestra tienda online:

Tipos de pigmentos colorantes

Vamos a ver los distintos tipos de pigmentos que existen según en la superficie en que se aplican:

1. Pigmento para cemento

Se utilizan en baldosas, bloques de hormigón y en gran cantidad de elementos prefabricados.

Encontrarás una gran variedad de colores que van más allá de la típica y tópica tonalidad gris del cemento en el caso de que se quiera crear una decoración acorde con el entorno. Por supuesto que los pigmentos no alteran las características del cemento. Además, hay que decir que son resistentes al agua e incluso pueden hacer de barrera con el cemento

2. Pigmento para hormigón

Lo cierto es que tenemos que decir que el pigmento para hormigón comparte prácticamente todas las características que hemos contado cuando hemos hablado del pigmento para cemento.

Un pigmento puede dar un toque muy estético a cualquier estructura de hormigón. Se puede comprobar a poco que se pasee por cualquier ciudad.

3. Pigmento para cal

Este pigmento se utiliza para morteros y todo tipo de revestimientos con cal. La cal es un elemento muy versátil en el mundo de la construcción y se utiliza en infinidad de ocasiones.

Los pigmentos harán que la cal se pueda convertir en un elemento decorativo de primer orden.

4. Pigmento para yeso

¿Para qué sirve el pigmento para yeso? Este pigmento colorante se utiliza para añadir color y decoración a las superficies de yeso. El yeso es un material ampliamente utilizado en la construcción y en la decoración interior de edificios. Se emplea comúnmente en la creación de paneles de pared, molduras, cornisas, techos y otros elementos arquitectónicos. El pigmento para yeso se agrega a la mezcla de yeso antes de su aplicación en forma de polvo. Esto permite que el yeso adquiera el color deseado, lo que puede tener múltiples propósitos, incluyendo: decoración, personalización, imitación, restauración o contrastes visuales.

¿Cómo usar el pigmento?

Antes de aprender a usar el pigmento lo que te recomendamos es que los compres de alta calidad porque serán más efectivos y más duraderos.

A continuación, lo más conveniente es que sigas las instrucciones del fabricante para realizar con precisión las mezclas. Lo más aconsejable es que deje estas tareas a profesionales de la construcción. Todo esto era lo que te queríamos contar sobre el mundo de los pigmentos.

Repetimos que si quieres comprar pigmentos de alta calidad no dejes de ver el catálogo que te ofrecemos en nuestra tienda online.

Y, lo dicho, ante cualquier duda, llámanos o escríbenos un correo electrónico.

Valoración del artículo
(Votos: 3 Promedio: 5)