Los desengrasantes son productos de limpieza de suelos y superficies imprescindibles para eliminar los restos de grasa. Esta suciedad puede localizarse en instalaciones industriales, cocinas o talleres mecánicos, y también en elementos como ollas, sartenes y herramientas de trabajo.

En esta guía de compra hemos recopilado los mejores desengrasantes del mercado. Como bien sabrás, algunos son más eficaces según la superficie o el tipo de limpieza, por ello hemos distribuido los desengrasantes en 11 tipos de aplicaciones para desengrasantes, indicándote los productos recomendados por MAPULIM para cada caso.

Esperamos que esta guía de compra te ayude a encontrar fácilmente los mejores desengrasantes para cada superficie o tipo de limpieza.

Desengrasante industrial alcalino especial para fregadoras

Las fregadoras industriales precisan de desengrasantes en formatos industriales que alimenten a la máquina y consigan los mejores resultados posibles.

Para este caso te recomendamos que optes por 2 desengrasantes alcalinos. Ambos son concentrados, no generan espumas y están especialmente indicados para su uso con fregadoras industriales, tanto en modelos con cepillo como en rotativas.

⭐Estas son nuestra recomendaciones para máquinas fregadoras:

Desengrasante de cocina industrial de uso profesional

Seguro que cuando te comentan algo al respecto de desengrasantes piensas en cocinas industriales, además de las cocinas particulares.

Los principales usos de los desengrasantes, tradicionalmente, se han centrado en este tipo de instalaciones, ya que por su propia naturaleza, son las zonas en las que mayor cantidad, y con mayor facilidad, de grasas y aceites se acumulan.

Para eliminar toda la grasa de las cocinas industriales te recomendamos que emplees estos dos productos: Desengrasante para planchas y hornos Caselli L-42 y Desengrasante Thomil Degrass Super para hornos, campanas y superficies.

Cada uno de ellos está especificado para emplearse en varias zonas e instalaciones de la cocina.

⭐Estas son nuestra recomendaciones de desengrasantes para cocinas:

Desengrasante sin espuma

Si necesitas un desengrasante sin espuma, este es el adecuado. Un desengrasante exento de espuma, PH-Alcalino, enérgico y eficaz. Perfecto para la limpieza en profundidad de todo tipo de grasas e incrustaciones orgánicas en suelos y superficies industriales.

Desengrasante en spray

El uso de desengrasantes en formato spray está más que recomendado para instalaciones de dimensiones reducidas, como pueden ser pequeños negocios de restauración o para el hogar. Este desengrasante es perfecto para superficies rígidas y semirrígidas, con una fórmula baja en espuma y con tensioactivos específicos para eliminar las manchas más difíciles.

Desengrasante multiusos

Si estás buscando un multiusos, capaz de eliminar la grasa de todo tipo de superficies, suelos e instalaciones, ¡has encontrado el desengrasante ideal!

Este desengrasante multiusos es un detergente alcalino concentrado capaz de limpiar todo tipo de superficies grasientas adaptando la disolución en agua.

Desengrasante industrial fuerte para grasa muy incrustada

Cuando la suciedad y la grasa se encuentran muy incrustadas, se precisa de un desengrasante industrial fuerte, eficaz contra todo tipo de grasas y, a poder ser, adaptable para utilizar en fregadoras industriales que nos simplifiquen la labor.

Desde MAPULIM te recomendamos que optes por el Limpiador desengrasante Thomil C-3000 Scrub, que cuenta con todos los requisitos que te acabamos de mostrar.

Desengrasantes biodegradables

Los desengrasantes biodegradables cuentan con una formulación específica que se centra en su capacidad para aplicar en procedimientos de limpieza y desinfección de superficies en contacto con alimentos en Industria Alimentaria.

♻ Estos son los desengrasantes biodegradables que te recomendamos:

Desengrasante concentrado

Si precisas de un desengrasante concentrado, que sea capaz de acabar con las acumulaciones de grasas, minerales y de restos orgánicos de manera eficaz, el Limpiador desengrasante Thomil C-2000 Scrub es ideal para ello.

Su formulación, en base a una nueva generación de tensoactivos no iónicos de baja espuma, le hace especialmente adecuado para su utilización con máquinas fregadoras industriales, por su bajo nivel de espuma y su alta capacidad humectante.

Desinfectante desengrasante

Este combo es una de las opciones que más se solicitan últimamente. Esto se debe a que, de una sola pasada, se encarga de desengrasar, desinfectar y desodorizar la superficie. El Desengrasante desinfectante alimentario virucida, bactericida y fungicida Thomil Degrass D-40 Bac cuenta con esta triple acción, permitiendo su aplicación directa o diluida.

Desengrasante específico para hornos ¿Cuál es el mejor?

Para desengrasar el horno te damos dos alternativas que te garantizan unos resultados óptimos, ya que son capaces de eliminar todos los restos de grasa, alimentos y suciedad en general de este tipo de instalación.

Para desengrasar hornos ponemos a tu disposición dos de nuestros mejores desengrasantes, como son:

Desengrasante para planchas de cocina

Como ya te hemos comentado, la cocina es la principal zona de la vivienda, y de los negocios, en los que se acumula grasa con mayor facilidad. Además de la suciedad, afecta gravemente a la higiene, siendo un potencial foco de infecciones.

Para eliminar la grasa de la plancha de la cocina te recomendamos el desengrasante Caselli L-42, el cual está específicamente formulado para este tipo de limpieza.

Desengrasante para grasa animal y vegetal

Las grasas de origen animal y vegetal no cuentan con excesivas complicaciones para eliminarlas, siempre y cuando se cuente con un desengrasante con las características adecuadas.

En este caso te recomendamos el Desengrasante multiusos Thomil Degrass Multi, que es capaz de eliminar los restos de grasa de superficies de origen animal y vegetal sin problema.

Algo más sobre los desengrasantes ¿Qué son y cómo funcionan?

Los desengrasantes son productos químicos que se encargan de eliminar, gracias a su composición, restos y acumulaciones de aceite y grasas de superficies. Su uso se extiende desde las propias superficies hasta herramientas y elementos del día a día donde se pueda acumular grasa.

El desengrasante ataca a los enlaces químicos de la grasa y del aceite, haciendo que se desadhieran de las superficies.

Esperamos que te haya sido de utilidad nuestra guía de compra, si aún tienes dudas sobre qué desengrasante comprar, consúltanos por el chat del sitio web o por nuestra página de contacto, escríbenos y te asesoraremos para tu caso concreto.

Valoración del artículo
(Votos: 3 Promedio: 5)