Cada vez son más los arquitectos o diseñadores de interiores que apuestan por suelos de mármol para casas gracias a las muchísimas ventajas que aporta. Además de impregnar de belleza y elegancia al hogar, presta resistencia y durabilidad. Los profesionales lo tienen claro para decorar de mármol los hogares, ¿Y tú?. En este artículo te explicamos por qué elegir suelos de mármol para casas.

¿Por qué elegir suelos de mármol para casas?

Resistencia, extraordinario acabado pulido, texturas naturales, variedad y riqueza cromática son sólo algunas de las ventajas del mármol. Si tienes dudas y no sabes por qué material decantarte para tu suelo, a continuación te desglosamos 10 ventajas.

Ventajas del suelo de mármol:

1- Los suelos de mármol son elegantes.-Tu hogar desprenderá belleza y brillo, no podrá estar más reluciente. Existe un gran abanico de estilos y colores de mármol que se adaptan al diseño de tu hogar, olvídate del hecho de que al instalar mármol tu casa parecerá antigua y señorial.

2- El mármol es un material muy resistente.

Tu suelo durará más de lo que puedas imaginar. Lo único que debes hacer es cuidarlo y limpiarlo correctamente. El mármol resiste ante impactos y ralladuras. Así que, es también una gran ventaja. Además, en el hipotético caso de que se dañe por un producto agresivo o por un impacto o ralladura, tienes la opción de pulirlo y repararlo, siempre lo puedes tener perfecto. Y, por supuesto, si ves que con el paso del tiempo va perdiendo brillo, bastará con abrillantarlo y/o pulirlo para que vuelva a estar como el primer día.

3- Gran variedad de diseños.

El mármol es desde hace mucho tiempo uno de los materiales más demandados para suelos y, por ello, los fabricantes de mármol se han enfocado a crear diversos estilos para que se amolden a todos los gustos y diseños. Así, encontrarás mármol de casi todas las formas y colores. Mármoles negros, color crema, verdes… la variedad de los suelos de mármol es infinita.

Suelo de mármol

4- Gran variedad de acabados.

Y, si en diseño es infinito, en acabados también. Normalmente el más demandado es el brillo pero, ¿sabías que también existen otros tipos de suelos para exteriores? Si es para una terraza o para decorar la parte exterior de tu hogar, pregunta por él.

5- El mármol no sólo se usa para suelos.

Aunque hablemos de las ventajas del mármol para suelos, también podemos hablar de ellas para usar el mármol en paredes y revestimientos en decoración. Cualquier rincón de la casa es objeto de aplicación: encimeras, decoración exterior, escaleras, piscina, baño o cocina.

6- Muy fácil de limpiar.

Nunca fue tan sencillo, en este artículo te explicamos cómo limpiar el suelo de mármol  y qué productos usar. Basta con pasar la mopa con un spray quitapolvo y fregarlo con agua y un producto de limpieza con pH neutro. Así de sencillo. Con esta mezcla lograrás que el suelo mantenga su brillo. No necesita mezclas especiales.

 

Suelo de mármol

7- Los suelos de mármol aportan personalidad.

Los suelos con color, como los de mosaico hidráulico, aportan personalidad a las estancias.

8- Una buena inversión para casas de lujo.

El mármol es una inversión segura que revalorizará y enriquecerá la casa desde el punto de vista plástico, funcional y económico. Ideal para casas de lujo.

9- Puede volver a pulirse.

El brillo del mármol puede desaparecer paulatinamente con el paso del tiempo por distintas causas. Una de ellas, y la más importante, es la suciedad que entra por las ranuras y poros. Otra puede ser causada por la falta de limpieza continuada, así como hacerla de manera incorrecta. Aún así, no hay motivos para la preocupación, si el mármol pierde su brillo puede volver a pulirse.

10- Colores inalterables que permanecen en el tiempo.

La tonalidad del mármol se mantiene inalterable con el paso del tiempo, sobre todo si se utiliza en interiores. Si se quiere mantener el brillo natural del primer día, sólo hay que volver a pulir y la piedra volverá a estar tan radiante como desde el principio.

¿Te ha gustado? Valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)