¿Tienes un restaurante, bar o chiringuito? ¿Necesitas información sobre qué productos necesitas para dejar impoluto tu negocio? Como expertos en productos de limpieza para te contaremos cuáles son los productos idóneos para mantener los espacios del restaurante ¡Como los chorros del oro!

La limpieza de un restaurante es una de los factores más importantes para conseguir el éxito en tu negocio, así que toma nota.

Características de los productos de limpieza para cocinas

Antes de hablar de productos, ten en cuenta las medidas especiales que deberás tomar al almacenar los productos en tu local. Los productos de limpieza para restaurantes pueden contaminar los alimentos, por lo tanto, para prevenir deberás tener todos estos productos aislados en un local o armario separado de dónde se conserven los alimentos o se cocine.

Asimismo, hay que tener mucho cuidado con rellenar otros envases con productos de limpieza que no sean los específicos para no confundir envases de alimentos o bebidas con productos de limpieza.

Productos de limpieza para cocinas

Bayetas y paños

En toda cocina de restaurante que se precie deberá haber bayetas y paños para dejar siempre limpios los útiles de trabajo, las encimeras, la vajilla, etc. Asimismo, es recomendable que cada empleado tenga sus propias bayetas y paños para prevenir posibles contaminaciones cruzadas.

Estropajos

Para zonas con suciedad impregnada necesitarás el uso de estropajos. Su capacidad más abrasiva limpiará zonas de la cocina como parrillas o planchas.

Cómo desengrasar suelos de cocina y demás zonas

Y para limpiar la grasa incrustada por los rincones de las cocinas, hornos, plancha, campanas y suelos deberás usar un buen desengrasante. Aquí podrás ver todos los desengrasantes para la cocina específicos a elegir en función de la superficie a tratar.

Para limpieza de cocinas es importante usar desengrasantes sin olor. Recomendamos para ello el desengrasante multiusos Thomil, desengrasa todo tipo de suelos e instalaciones de cocinas, salas de despiece y todas aquellas superficies donde puedan depositarse grasas de origen vegetal o animal.

Lavavajillas y abrillantador

Tanto para máquinas lavavajillas como para limpiar y abrillantar a mano, necesitarás un buen abrillantador.

Para máquinas lavavajillas

Para máquinas lavavajillas recomendamos el abrillantador lavavajillas Caselli L-78 de uso profesional. Abrillantador líquido, concentrado, para el ciclo de secado en máquinas lavavajillas. Produce un rápido secado y un brillo intenso en vajillas y utensilios.

Para lavado a mano

Para lavado a mano recomendamos lavavajillas manual Caselli L-71, un detergente líquido, concentrado, con un alto poder desengrasante para la limpieza manual de las vajillas y menaje.

Productos de limpieza para comedor y mesas

La zona del comedor es una parte importante de la imagen del restaurante, por ello, deben estar especialmente limpias. Después de cada servicio se debe pasar con una bayeta impregnada en un limpiador de multisuperficie, y tras esto, usar papel para el secado inmediato.

Para la limpieza y mantenimiento del suelo basta con usar un fregasuelos de todo tipo de superficies cristalizadas y abrillantadas. Si tu restaurante tiene parquet, tarima o madera puedes usar este específico para estas superficies.

Productos de limpieza para baños y aseos

Además de los productos obvios como el papel para el secado de manos, el papel higiénico y el jabón de manos, te recomendamos usar productos potentes para la limpieza de los baños.

Por ejemplo, el limpiador baño Caselli L-61 está especialmente formulado para la limpieza y abrillantado de suelos, lavabos, grifos, etc. Con este producto eliminarás fácilmente los restos de jabón y manchas de cal de todo el suelo del cuarto de baño de tu restaurante. Además, deja un agradable perfume en todo el cuarto de baño.

¿Te ha gustado? Valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)