¿Qué es un disco diamante? ¿Qué tipos de discos y segmentos de diamante existen para pulir todo tipo de superficies?

¿Quieres conocer las respuestas a estas dos preguntas? No dejes de leer este post hasta el final porque las vamos a contestar y ya te avanzamos que te van a resultar muy interesantes.

¿Es lo mismo pulir que abrillantar?

Antes que nada queremos contestar a otra pregunta: ¿Qué significa pulir? ¿Es lo mismo que abrillantar?

Lo cierto es que no. Pulir una determinada superficie, como por ejemplo, suelos, significa rebajarla para eliminar todas las imperfecciones. Este es el objetivo principal del pulido, además de restablecer la estética perdida.

Se suele hacer en materiales como el mármol, el hormigón, el terrazo, el granito y la piedra. Claro está que, después de pulir, es necesario en algunas ocasiones, abrillantar. En otras, como el parqué, se procede directamente al abrillantado.

Pero para pulir se requiere material específico como los discos de diamante y segmentos de diamante que los puedes encontrar en nuestra tienda online.

De esto vamos hablar precisamente. De los distintos tipos de discos de diamante que puedes encontrar.

Diamantes de resina para pulir

TIPOS DE DISCOS DE DIAMANTE PARA PULIR

Vamos ya con los tipos de discos de diamante para pulir que puedes encontrar. Elige, obviamente, el que más se adapte a tus necesidades.

Discos y segmentos de diamante de resina

Los discos de diamante de resina son los más indicados y por tanto los que más se utilizan para pulir superficies como el granito, el terrazo, el mármol e incluso el hormigón.

Como puedes comprobar son los encargados de pulir superficies muy duras. Con estos discos vamos a ser capaces de eliminar todas las rayas. El suelo quedará impoluto. Son los discos que se utilizan en pulidoras y abrillantadoras.

Discos para pulir terrazo

De todos los tipos de suelos de los que hemos hablado, en donde más se utilizan los discos de diamante de resina y los segmentos es en los de terrazo que, junto con el mármol son los que más necesitan un proceso de pulido periódicamente.

Lo cierto es que el terrazo presenta sus dificultades por su composición. Y esta dificultad viene determinada porque está compuesto por muchas sustancias. Algunas de estas sustancias son el cuarzo, el mármol y el granito, que se sumergen en una base de cemento.

Como decimos es un material altamente resistente. El problema es cuando nos encontramos con un suelo de terrazo con muchas rayas.

Es tan complejo que el proceso de pulido sólo está al alcance de profesionales que cuentan con las máquinas y accesorios precisos para que el resultado sea todo un éxito.

En el terrazo, el pulido es más complicado incluso que el abrillantado.

Diamantes de resina para pulir

Discos para pulir granito y piedra

Por supuesto que también contamos con discos de diamante para pulir granito y piedra. Cada superficie ha de contar con sus correspondientes discos.

Lo que es evidente en cualquiera de los casos es que los discos de diamante ofrecen excelentes resultados y procesos de limpieza muy completos.

Los discos se utilizan indistintamente para quitar la suciedad o para abrillantar. Depende del objetivo que se persiga. Existe una solución para cada tipo de suelo.

Disco de diamante para pulidora manual o radial

Los trabajos de pulido, preferentemente, los han de hacer los profesionales del sector ya que cuentan con la pulidoras precisas para cada tipo de trabajo.

Sin embargo, puedes encontrar discos de diamante para tu radial en el caso de que seas un aficionado al bricolaje.

Lo que queremos decir es que con tu radial puedes cortar o pulir pequeñas piezas. Cuando la superficie es extensa no dejes de consultar a un profesional del ramo.

Valoración del artículo
(Votos: 3 Promedio: 5)