¿Qué es un desinfectante bactericida? ¿En qué superficies se puede aplicar? ¿Cómo se ha de emplear? Contestamos a todas estas preguntas en este post.

Higiene. Esta es la palabra “mágica” si nos permites la expresión. La higiene es una parte muy importante de nuestra salud y la salud se ha convertido en la principal preocupación de las familias españolas tras el estallido que ha supuesto el Covid 19.

Precisamente esta pandemia nos ha enseñado la importancia de la limpieza y la desinfección en profundidad para evitar virus y bacterias que nos puedan contagiar. Digamos que el Covid ha puesto la importancia de la limpieza y la desinfección en primer plano y que haríamos muy bien en no perderla de vista.

Dicho esto, vamos a ver en este post qué características han de tener los mejores desinfectantes bactericidas. Pero vamos a empezar por una definición.

Definición de bactericida

Un bactericida no es otra cosa que un producto que mata a las bacterias. Suelen ser productos químicos pero también podemos ver que algunos medicamentos son bactericidas.

En este post, evidentemente, nos vamos a centrar en los productos químicos más adecuados para la limpieza.

Al eliminar las bacterias se previene la aparición de enfermedades infecciosas. Ejemplos de bactericidas comunes son el cloro y el alcohol.

Si buscas un bactericida, fungicida, esporicida y viricida te recomendamos el CN-67, un producto eficaz y de gran rendimiento para la limpieza e higienización de todo tipo de superficies. Su contenido en cloro es estable durante largos periodos de tiempo. Muy adecuado en sanitarios, lavabos, duchas, baños, vestuarios, saunas, cocinas y lugares de mucho tráfico en hoteles, colegios, gimnasios, restaurantes y colectividades en general. Y muy especialmente en hospitales y geriátricos. De amplia aplicación en industria alimentaria, veterinaria y actividades agropecuarias.

¿Qué es un bactericida fungicida?

¿Y qué es un bactericida fungicida? Es un producto que tiene como misión eliminar tanto a las bacterias como a los hongos.

Como el anterior, su cometido es prevenir todo tipo de infecciones. Los fungicidas se aplican a todo tipo de superficies y también al instrumental médico. Algunos ejemplos de bactericidas fungicidas son el cloro y el ácido peracético.

Para este caso recomendamos el Thomil Bacter Quat pH neutro, un producto limpiador líquido bactericida, fungicida y virucida de triple acción: limpia, desinfecta y desodoriza todo tipo de superficies lavables. Registrado para el uso en Industria Alimentaria y con eficacia testada frente al Coronavirus.

El jabón bactericida

¿Cómo podemos definir el jabón bactericida? Es el que se utiliza con mayor asiduidad para eliminar las bacterias de las manos y de la piel y mantener así un alto nivel de higiene.

Ya te puedes imaginar que los jabones bactericidas son especialmente utilizados en hospitales. No obstante, también pueden ser utilizados para la limpieza de todo tipo de superficies.

En este apartado recomendamos Thomil Bacteromil, un producto con eficacia bactericida de uso externo en piel sana especialmente formulado para la desinfección de manos sin necesidad de aclarado posterior.  Para aplicación en tiendas, comercios, guarderías, consultas médicas, dentistas, masajistas, quirófanos, estética y contacto con alimentos en industria alimentaria, catering, mataderos…

¿Qué es el alcohol bactericida?

El alcohol bactericida se utiliza para desinfectar y esterilizar. Sirve tanto para las manos y la piel como para todo tipo de superficies.

Se puede encontrar en geles y en todo tipo de productos. Es muy utilizado en entornos médicos y muy apto tanto para el hogar como para todo tipo de industrias, en especial las relacionadas con la alimentación y la sanidad.

Además de ser eficaz contra las bacterias es muy potente para la lucha contra los virus y los hongos.

Si buscas alcohol bactericida compra Thomil Neo Quick, un limpiador desinfectante líquido con acción bactericida y fungicida para ser aplicado en todo tipo de superficies lavables y para aplicación rápida sin agua con autosecado.

Características de los productos de limpieza bactericidas

Llegados a este punto hemos de hacer una pequeña lista de cuáles deben ser las características de los productos de limpieza bactericidas, es decir, cuál es el mejor desinfectante bactericida. Estas características son:

  1. Han de ser capaces de eliminar las bacterias de todo tipo de superficies. Al mismo tiempo que se eliminan las bacterias un buen desinfectante bactericida ha de procurar que no vuelvan a aparecer.
  2. El mejor desinfectante bactericida se ha de amoldar a todas las superficies. Superficies que pueden estar dentro del hogar o en la industria alimentaria.
  3. Deben ser seguros. Es decir, no ser tóxicos para la persona que los utiliza.
  4. Que no se degraden con rapidez cuando se almacenan.
  5. Fáciles de usar. Que se requiera de poco esfuerzo cuando se utilizan.
  6. Eficientes. Por supuesto han de cumplir con el objetivo que se les ha encomendado: la eliminación completa de las bacterias.

Consejos para utilizar un desinfectante bactericida

Por supuesto que no hay peligro en la utilización de un desinfectante bactericida. No obstante, siempre hay que tener ciertas precauciones:

  • Aconsejamos que se lean detenidamente las instrucciones del fabricante.
  • Comprar estos productos sólo de fabricantes reconocidos y de marcas reconocibles.
  • Mucho mejor si estos productos no están al alcance de los niños.
  • Cuando se utilice, aplicar la solución directamente sobre el punto que se quiere desinfectar para una mayor eficacia.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre cómo ha de ser un buen desinfectante bactericida, cómo elegirlo y qué precauciones has de tener. Los desinfectantes bactericidas son la mejor solución para tener siempre una higiene óptima y acabar con bacterias que puedan conllevar infecciones. Y una magnífica ayuda para combatir el Covid 19.

Valoración del artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)