¿Alguna vez has querido eliminar la pintura adherida a una superficie y con una lija no es posible?, ¿has finalizado una obra y no puedes acabar con los restos de cemento? Te recomendamos que optes por el uso de un decapante, con él conseguirás acabar con los restos de pintura sin rayar o dañar a la superficie inferior.

Estos productos se pueden aplicar en multitud de superficies, consiguiendo magníficos resultados. En esta guía de compra hemos recopilado una amplia selección de decapantes para todo tipo de superficies, y, además, hemos incluido algunos de los mejores limpiadores para aquellos casos en los que únicamente quieras limpiar la superficie sin eliminar la pintura.

¿Qué es un decapante?

El decapante es un producto capaz de eliminar capas de barniz, esmalte o cola que se hayan adherido a una superficie, como madera, metales, azulejos, etc. A grosso modo, un decapante es un quitapinturas que no daña la superficie.

El funcionamiento de un decapante se divide en dos partes, una que ataca a la parte más profunda y otra que ataca a la capa más superficial, de manera que elimina cuantas capas estén presentes en el material.

Gracias a esta doble actuación, el decapante consigue eliminar los restos de pintura, y de todo tipo de materiales, de cualquier superficie, devolviendo su aspecto original.

De igual manera, se recomienda el uso de herramientas complementarias que faciliten el trabajo, como por ejemplo cepillos y espátulas.

¿Cómo aplicar un decapante?

El proceso de aplicación de un decapante es el siguiente:

  1. Retirar, siempre que sea posible, los restos más gruesos de material a decapar.
  2. Aplicar el decapante con una brocha.
  3. Dejar actuar durante unos 10-20 minutos.
  4. Retira la capa creada con una espátula.
  5. Aclara la superficie con un cepillo y agua, aunque según el material es posible que necesites aplicar aguarrás.
  6. Deja secar durante 24-48 horas.

Diferencias de un decapante y un limpiador

Mientras que el decapante se encarga de eliminar el material incrustado a una superficie para aplicar otro, los limpiadores se encargan de eliminar la suciedad, cuidando la superficie y dándole un mejor aspecto.

Hay que prestar atención y no confundir ambos

LOS MEJORES DECAPANTES Y LIMPIADORES DE MAPULIM

En MAPULIM disponemos de una amplia variedad de decapantes y limpiadores para todo tipo de superficies. Encuentra el mejor para tu superficie y consigue que reluzca como el primer día.

Limpiador de restos de obra: terracotta, piedra, cerámica, gres, etc.

Se puede emplear para muchos tipos de materiales como terracota, gres rústico y porcelánico, cerámica esmaltada, mármol envejecido, pizarra y piedras no pulidas. No deteriora al pavimento y es capaz de acabar con, prácticamente, cualquier resto de obra.

Limpiador de restos de obra para mosaico hidráulico

Limpiador de restos de obra de Monestir, capaz de eliminar la suciedad general de la obra. Elimina también salitres y eflorescencias salinas, incrustaciones de tipo calcáreo y devuelve el color original de los pavimentos. No altera el aspecto y el color de los materiales.

Decapante desengrasantes quita manchas

No emite vapores ni deja olores, ya que no lleva disolventes. Actúa lentamente, es un limpiador de acción prolongada, por eso resulta muy cómodo y fácil de usar. No deteriora los pavimentos ni las juntas, solo es agresivo con las manchas y los tratamientos antiguos.

Decapa cualquier tipo de tratamiento a base de ceras. Es eficaz para eliminar grafitis en fachadas.

Decapante alcalino para ceras y resinas

Potente decapante, bajo en espuma, especialmente formulado para eliminar con gran facilidad todo tipo de ceras y resinas en todo tipo de suelos.

Limpiador de pavimentos

Ideal para limpiar verdín, eliminar apariciones de moho y en general toda la suciedad que se acumula en los exteriores durante el invierno en todo tipo de pavimentos. Efecto limpiador y preventivo.

Se aplica diluyéndolo con agua según el grado de verdín del pavimento. Para mohos muy antiguos se puede utilizar puro.

Decapante ácido

Este producto es un decapante fuertemente concentrado para la limpieza a fondo de suciedad muy incrustada. Elimina fácilmente yeso, cemento, cal, sales minerales, manchas de óxido, etc. Producto especialmente recomendado para limpiezas de final de obra.

Decapante alcalino

Decapante alcalino es un poderoso limpiador de base alcalina que facilita la limpieza a fondo y la eliminación de residuos tales como resinas, pinturas, pegamentos, ceras, etc. De cualquier tipo de superficie.

Desengrasante decapante para mosaico hidráulico

Limpiador desengrasante ideal para eliminar manchas domésticas y suciedad persistente en pavimentos de mosaico hidráulico. También efectivo para gres porcelánico, cerámica, piedra natural, barro cocido y cemento.

Ideal para la limpieza inicial de pavimentos de piedra no resistente a los ácidos como el pavimento de mosaico hidráulico y derivados de cemento.

Desoxidante para mármol y terrazo

Desoxidante para mármol actúa sobre las manchas de óxido que espontáneamente aparecen en algunos tipos de mármoles con el paso del tiempo, eliminándolas y devolviendo su apariencia natural a la superficie.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Si te ha sido útil déjanos tu valoración. Si quieres hacernos llegar alguna consulta relacionada con estos productos puedes hacerlo mediante el chat del sitio web o por nuestra página de contacto, escríbenos y te asesoraremos para tu caso concreto.

Valoración del artículo
(Votos: 2 Promedio: 5)