Los desinfectantes, en cualquiera de sus formatos, siempre son necesarios para mantener la limpieza e higiene de todo tipo de superficies, ya sea en zonas de trabajo o en el hogar. En este artículo hemos recopilado los mejores limpiadores desinfectantes, de manera que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades: específico para usar con máquinas, para el hogar, para hospitales, alimentarios, multiusos, con función fungicida, en formato spray, etc.

Presta atención a las especificaciones de cada desinfectante para evitar dañar superficies y conseguir el resultado deseado. A continuación te dejamos nuestra lista de recomendaciones.

Desinfectante para superficies y suelos

Para las superficies y suelos te recomendamos este limpiador desinfectante que higieniza las superficies tratadas. Se utiliza sobre superficies limpias por aplicación manual mediante paño, fregona o pulverización. Además, está autorizado para uso alimentario.

Desinfectante para máquinas

Si buscas un desinfectante para usar con máquinas fregadoras e hidrolimpiadoras nuestra elección es el potente detergente desinfectante K-37. Ese producto es virucida, bactericida y fungicida. Es ideal para limpieza, tratamiento y desinfección en industria, colectividades, hostelería, colegios, oficinas o comercios textil.

Desinfectante hospitalarios

Este detergente higienizante con base de hipoclorito sódico es muy indicado para la limpieza e higiene de todo tipo de superficies en hospitales. Es un desinfectante muy eficaz y de gran rendimiento, capaz de limpiar e higienizar en una sola operación. El contenido en cloro es estable durante largos periodos de tiempo.

Desinfectante hidroalcohólicos sin secado

Para manos

Si buscas un gel de manos desinfectante para la prevención de contagios, este es el indicado. Es perfecto en lugares donde no es posible el uso de agua o para aplicar tras el lavado de manos, el gel se evapora tras frotar las manos. Disponible en dos formatos: en 5 litros, perfecto para grandes superficies o en 500ml con dosificador.

Para superficies

Si lo que buscas es desinfectar superficies sin aplicar agua este desinfectante con acción bactericida y fungicida tiene función autosecado. Su modo de empleo es sencillo, aplicar puro y directo sobre la superficie. Se puede aplicar para superficies en general sin contacto alimentario y uso en la Industria Alimentaria (con contacto alimentario).

Desinfectante virucida

Desinfectante virucida de máxima seguridad y eficacia para la limpieza y desinfección de todo tipo de superficies resistentes al cloro en un solo paso. Este producto es muy efectivo para la eliminación de todo tipo de microorganismos, gracias a su alto contenido en cloro libre. Cumple la norma UNE-EN 14476 (Virucida) y su eficacia ha sido testada frente al Coronavirus.

Desinfectante bactericida

Si buscas un bactericida, te recomendamos este detergente higienizante CN-67. Este producto elimina con facilidad hongos y bacterias depositadas en zonas de riesgo tales como vestuarios y duchas, por eso es muy adecuado para gimnasios, hoteles, saunas, colegios, etc.

Desinfectante fungicida

El desinfectante fungicida CN-78 está especialmente formulado para los trabajos más duros y en las más difíciles condiciones de limpieza e higienización en una sola operación. Lo recomendamos para mataderos, granjas, colectividades, gimnasios, vestuarios, piscinas, clubs deportivos, etc. Se puede usar con máquina fregadora o por aplicación manual. Este fungicida es muy eficaz frente a bacterias, algas y hongos.

Desinfectante multiusos

En MAPULIM recomendamos como desinfectante multiusos el Thomil Bacter Quat, un producto limpiador líquido bactericida, fungicida y virucida de triple acción. Este desinfectante multiusos limpia, desinfecta y desodoriza todo tipo de superficies lavables: acero inoxidable, formica, cristal, etc. Además está registrado para el uso en Industria Alimentaria y su eficacia ha sido testada frente al Coronavirus.

Desinfectante alimentario

Existen diferentes desinfectantes alimentarios, sin embargo, si tenemos que elegir uno, este es el Thomil Degrass D-40 Bac. Este excelente limpiador alcalino desengrasa, desinfecta y desodoriza en un sólo paso. Cumple todas la normas virucida, bactericida y fungicida para Industria Alimentaria. Para nosotros es imprescindible en los procedimientos de limpieza y desinfección de superficies en contacto con alimentos en Industria Alimentaria. Además, su eficacia ha sido testada frente al Coronavirus.

Desinfectante gel de manos

Nuestra elección para jabón de manos es el Thomil Bacteromil, un producto indicado para aquellas personas con necesidad frecuente de una mayor higiene y limpieza de las manos. Trabajos que necesitan mantener las manos desinfectadas: bancos, taquillas, guarderías, consultas médicas, masajistas, catering, quirófanos, etc. Por este motivo, es de especial suavidad, gracias a la incorporación de agentes anti-microbianos y agentes hidratantes para una piel más sana.

Desinfectante desengrasante

Si buscas un desengrasante desinfectante te recomendamos el Degrass D-40 Bac. Este producto es perfecto como desengrasante de alto grado de higiene y de seguridad. Para desengrasar se utiliza desde puro hasta diluido en agua al 5%, según el tipo y nivel de acumulación de grasa o suciedad, mediante bayeta, esponja, estropajo o fregona.

Esperamos que con este artículo hayas encontrado el desinfectante más adecuado para tus trabajos de limpieza. Si precisas de más información o no sabes cuál es el más indicado para tu caso, recuerda que puedes contactar con nosotros, estamos encantados de asesorarte para que encuentres el ideal.

Valoración del artículo
(Votos: 2 Promedio: 5)