Lijadoras y pulidoras manuales ¿Cuál comprar?

Las lijadoras y pulidoras manuales son un tipo de maquinaria que se utilizan para realizar acabados de diferentes superficies. Existe una gran cantidad de modelos, y cada uno de ellos está indicado para lijar y pulir un tipo de superficie. Te ayudamos a elegir cuál comprar.

Lijadoras y pulidoras manuales | MAPULIM

¿Qué lijadora o pulidora comprar?

Encuentra la pulidora o lijadora que tú necesitas

¿Qué lijadora y pulidora manual comprar?

Queremos asesorarte para que encuentres la máquina que se adecúe a tus necesidades y a los trabajos a realizar.

Para ello, en esta guía de compra te mostramos las mejores lijadoras y pulidoras manuales para cada uno de sus posibles usos, así como las más indicadas según sus principales características.

Si tienes alguna duda, o no sabes qué modelo se adapta a tus necesidades, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

¿QUÉ TIPOS HAY?

Tipos de lijadora y pulidoras manuales en MAPULIM

El sector de las lijadoras y pulidoras manuales se divide varios tipos. En la tienda online de MAPULIM encontrarás lijadoras rotorbitales, que son las que se emplean en nuestro sector de limpieza. Dentro de ellas se encuentran:

Amoladora angular

Amoladora de la marca Silverline. Cuenta con un motor de 2.400 W y encendido progresivo, con el que podrás ajustar la potencia a la que necesites para amolar la superficie. Compatible con cepillos de alambre para eliminar la corrosión y el óxido.

Está especialmente indicada para amolar metales, piedra y hormigón.

comprar

Lijadora delta para esquinas y bordes

Esta lijadora es la solución ideal para eliminar gran cantidad de material de esquinas y bordes, así como para aquellas zonas de difícil acceso y de dimensiones reducidas.

Incorpora el sistema SDS de bosch, con el que podrás cambiar de manera rápida y sencilla la placa lijadora.

comprar

Lijadora multifunción o multiherramienta

Una lijadora multifunción es aquella que cuenta con la capacidad de trabajar en diferentes tipos de superficies y de manera totalmente libre, ya que incorporan una batería con la que poder trabajar sin tener que estar conectado a la red eléctrica.

comprar

De paredes y techos o “jirafa”

Esta lijadora de tipo “jirafa” debe su nombre a su cuello largo, con el que permite pulir suelos, paredes y techos. A su vez, estas lijadoras posibilitan realizar un lijado limpio y rápido.

Además, cuenta con un aspirador integrado para evitar que se ensucie la superficie.

comprar

Pulidora manual

Esta pulidora manual resulta muy versátil, gracias a su regulación de velocidad, con la que puedes seleccionar la justa que necesites en función del trabajo que realices. Se trata de un modelo que destaca, principalmente, por su fácil manejo y el bajo centro de gravedad.

comprar
CALIDAD

Según la calidad y el tipo de operario que la utilice

En función del uso que se le quiera dar, desde aficionado a profesional, influye a la hora de elegir una lijadora manual u otra. Cada uno le dará un uso más o menos intensivo y precisará, o no, de ciertas funcionalidades extras para su día a día.

GAMA ALTA PARA USO PROFESIONAL

La pulidora Flex L3403VRG se recomienda para su uso profesional por parte de personal con la formación necesaria para su manejo. Esta pulidora pertenece a la gama de velocidad extendida e incorpora un motor de alta potencia.

Esta pulidora cuenta con un arranque suave, interruptor de aceleración, bloqueo de arranque para garantizar la seguridad del operario tras un corte del suministro eléctrico y selector de revoluciones (puede alcanzar hasta 3.700 rpm).

COMPRAR

GAMA MEDIA PARA USO SEMIPROFESIONAL

Este modelo de lijadora se sitúa en el término medio de una lijadora de uso profesional y una de uso doméstico. Esto se debe a que incorpora ciertas características de las de uso profesional, pero con menores prestaciones.

Entre sus principales características destacan: posibilidad de lijado y pulido, botón para cambio de velocidad, fácil manejo y posibilidad de añadir accesorios.

COMPRAR

ECONÓMICAS PARA BRICOLAJE DE HOGAR

Esta lijadora y pulidora está especialmente indicada para su uso en las tareas de bricolaje del hogar, ya que tiene un precio asequible a todos los bolsillos y se maneja fácilmente. Además, incorpora: velocidad variable, botón de bloqueo y soporte autoadherente.

COMPRAR
TIPO DE TRABAJO

Según el tipo de trabajo a realizar

No es igual el lijado de una pared que el de un techo, o el lijado de una esquina y el de un filo. Por ello, debes tener en cuenta que existen lijadoras y pulidoras manuales que rinden mejor que otras para la realización de diferentes tipos de trabajo.

PARA PAREDES O FACHADAS

Se trata de superficies verticales, por ello el agarre debe ser específico para este tipo de trabajos. Te recomendamos que optes por la lijadora Makita 9218sb, la cual cuenta con mayores dimensiones y con potencia suficiente para la realización del pulido de estas superficies.

COMPRAR

PARA HACER FILOS

Los filos y los remates son una de las tareas más complejas y que más valor aportan en un trabajo de amolado, sea cual sea la superficie. Además de la destreza del operario, se precisa de una amoladora que cuente con las prestaciones necesarias para hacer filos con precisión.

En este caso, te recomendamos que optes por la amoladora angular Bosch GWS 20-230.

COMPRAR

PARA TODO TIPO DE SUPERFICIES

Si estás acostumbrado a trabajar con múltiples tipos de superficies, sabes perfectamente que la ergonomía y la adaptabilidad de la lijadora y de la pulidora son factores a tener en cuenta.

Una de las lijadoras que mejor rinden en todo tipo de superficies es la lijadora Majita 9237CB, la cual cuenta con velocidad adaptable de hasta 3.200 revoluciones por minuto.

COMPRAR

PARA ESQUINAS Y BORDES

El lijado y pulido de superficies es una tarea compleja, pero, dentro de ella, el lijado de esquinas y bordes lo es aún más. Para obtener los resultados deseados precisas del empleo de una máquina con una elevada capacidad de arranque de material en este tipo de zonas.

La lijadora que te recomendamos puede ser empleada tanto por profesionales como por aficionados al bricolaje. Se trata de la Lijadora delta Bosch PDA 180.

COMPRAR

PARA PAREDES Y TECHOS

Para el lijado de paredes y techos se precisa de una lijadora de tipo “jirafa”. Esto se debe a que este tipo de maquinaria te permite llegar a cualquier zona de la pared y del techo desde el suelo, sin precisar de escaleras o de pequeños andamios que complican el proceso.

Además, esta lijadora incorpora un aspirador para que no disminuya la calidad del aire.

COMPRAR
TIPO DE USO

Lijadoras y pulidoras según el tipo de uso

EN SECO

Esta lijadora pulidora es ideal para un alto trabajo de lijado y pulido en seco. Tiene regulación de la velocidad y es de fácil manejo gracias a su botón de cambio de velocidad con una sola mano y a su arranque suave. Además, tiene un centro bajo de gravedad y la distancia más corta entre el eje y el plato pulidor. Podrás cambiar rápidamente sus accesorios con su sistema de fijación por velcro.

COMPRAR

CON AGUA EN HÚMEDO

Esta pulidora para piedra con agua en húmedo soporta altos trabajos de lijado y pulido gracias a su electrónica constante y dial con regulación de la velocidad. Su arranque suave te facilitará el trabajo, y su sistema de fijación permite un rápido cambio de accesorios, sin complicaciones. Además, esta máquina pulidora está provista de un cable de seguridad más duradero y flexible.

COMPRAR

CON ASPIRACIÓN

¿Buscas una lijadora que lije y aspire a la vez?  Esta lijadora Flex es la tuya. Una lijadora con toma de aspiración para polvo especial para superficies lacadas, madera, piedra y metal.

COMPRAR
ACCESORIOS

Estos son los accesorios y recambios para lijadoras y pulidoras

De nada sirve una de estas máquinas sin un buen plato o disco. Aquí tienes todos los recambios para nuestras lijadoras, pulidoras y amoladoras manuales.

¿Aún no te has decidido? Te damos más información

¿Por qué comprarla?

Si eres un profesional del sector del pulido de superficies, especialmente de superficies reducidas como encimeras o coches, este tipo de maquinaria te ayuda a conseguir mejores resultados, gracias a su adaptabilidad, ergonomía y potencia.

¿Para qué la puedes emplear?

Una lijadora o pulidora se emplea para eliminar imperfecciones de la superficie y para realizar acabados. Se emplean, principalmente, en varios tipos de industrial, como son: automovilística y construcción, aunque también existen modelos más simples, y con menor potencia, que pueden ser utilizados para uso doméstico.

Recomendamos el uso de este tipo de maquinaria a profesionales o personas con experiencia, ya que su uso no es sencillo y puedes dañar fácilmente la superficie.

¿Cuánto cuesta?

Al tratarse de un equipamiento de menor tamaño que las pulidoras industriales, su precio es menor, aunque si buscas entre los modelos más potentes, o algunos con múltiples configuraciones y funcionalidades extra, el precio se elevará. En nuestra tienda online encuentras lijadoras y pulidoras manuales entre 24 € y 936 €.

Si tienes alguna duda, consúltanos

Cada año surgen innovaciones y las marcas actualizan sus pulidoras y lijadoras manuales. Debido a esto en MAPULIM siempre analizamos el mercado para ofrecer las mejores máquinas a nuestros clientes. Si tienes alguna duda o no encuentras la máquina que buscas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto.

Valoración del artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)