Aspiradoras industriales: Guía completa de compra

Las aspiradoras industriales son máquinas de gran potencia que te serán de gran ayuda para la limpieza de todo tipo de superficies.

Guía de compra de las mejores aspiradoras industriales y profesionales

¿Qué aspiradora comprar? Te aconsejamos

En MAPULIM asesoramos a nuestros clientes para que compren las mejores aspiradoras industriales cuando acuden a nuestra tienda física. Para aquellos que confiáis en nosotros online, hemos elaborado esta guía con toda la información necesaria para que adquiráis el mejor aspirador industrial según vuestras necesidades.

En los siguientes apartados te ayudaremos a encontrar el que buscas según los materiales que pueden absorber, para qué tipos de trabajos están específicamente desarrollados o si buscas alguna aspiradora con características especiales.

Si tienes alguna duda o no sabes qué aspirador industrial comprar, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

¿Para qué usos están indicadas las aspiradoras industriales?

Diseñadas para grandes superficies y trabajos específicos

Su uso está pensado para trabajos profesionales de limpieza y, especialmente para grandes superficies, como pueden ser talleres mecánicos, garajes y edificios de oficinas, sin embargo otras están diseñadas para tipos de trabajos más específicos.

Para aspirar todo tipo de materiales tanto líquidos como sólidos

Un aspirador industrial es capaz de aspirar diferentes tipos de materiales, incluso líquidos, de multitud de superficies de manera muy rápida y sencilla, facilitando los trabajos de limpieza y obteniendo mejores resultados que cualquier aspirador convencional.

TIPOS DE TRABAJO

Nuestras recomendaciones según el tipo de trabajo a realizar con la aspiradora

Las aspiradoras industriales ofrecen una capacidad de aspiración muy superior y altamente eficaz con respecto a las aspiradoras tradicionales. Esto las capacita para aspirar todo tipo de superficies, a continuación te explicamos qué tipos de trabajos puedes realizar con una aspiradora industrial y te recomendamos las mejores:

ASPIRADORA INDUSTRIAL PARA GRANDES SUPERFICIES

Se trata de aspiradoras industriales para grandes superficies como naves industriales, fábricas, construcción, transporte, automoción, limpiezas, etc. Las aspiradoras industriales pueden aspirar grandes superficies de manera muy eficaz, atrapando el polvo, residuos sólidos y residuos líquidos.

comprar

ASPIRADORA PARA VEHÍCULOS

Para los profesionales de la limpieza de coches, furgonetas, camiones, etc., es esencial utilizar una aspiradora industrial para aspirar la suciedad que se deposita por todos los rincones del interior del vehículo. Es una opción que ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, ya que con una sola pasada aspirará todos los restos.

comprar

ASPIRADORA PARA INUNDACIONES

Las inundaciones por lluvias o por la rotura de alguna tubería en la vivienda pueden provocar numerosos daños. Para combatirlas puedes utilizar un aspirador industrial de polvo y líquido en aquellos casos en los que hay pequeñas cantidades de agua. Los aspiradores cuentan con gran capacidad de almacenaje, por lo que si se quita el filtro de polvo, podrás recoger el agua de la inundación en sótanos, pozos o depósitos para secar la superficie lo antes posible.

comprar

ASPIRADORA PARA TAPICERÍAS

La aspiración y limpieza de tapicerías, moquetas o alfombras es muy delicada y para ello se necesitan máquinas especializadas como las aspiradoras industriales para tapicerías. Estas máquinas son ideales para la aspiración de superficies duras y blandas como tapicerías, moquetas, alfombras, etc.

Están especialmente indicadas para sectores como automoción, transporte y limpiezas especializadas.

comprar

PARA HOSTELERÍA, OFICINAS Y PEQUEÑOS TALLERES

Aunque existen aspiradoras industriales de grandes dimensiones, como las que se mostraron anteriormente, también existen aspiradoras industriales para negocios, instalaciones y espacios reducidos. Estas máquinas son compactas, ligeras, manejables y poderosas, aspiran con gran facilidad todo tipo de superficies, eliminando todo el polvo y bacterias presentes en ellas.

comprar

ASPIRADORA PARA USO DOMÉSTICO

Aunque sean aspiradoras industriales, se pueden usar en el ámbito doméstico sin ningún problema, ya que existen numerosos modelos que cuentan con dimensiones más reducidas, pero sin perder potencia y capacidad de aspiración. Con un aspirador industrial para uso doméstico obtendrás una máquina potente, duradera y eficaz que te ayudará a aspirar todas las estancias de tu vivienda de una pasada, sin esfuerzo y mucho más rápido que con un aspirador doméstico.

comprar

ASPIRADORA PARA HORNOS

Un aspirador industrial para hornos es casi imprescindible para aquellos negocios en los que este elemento se utiliza a diario. Este tipo de aspiradores sirven tanto para hornos pequeños como para hornos grandes, es capaz de aspirar toda la superficie gracias a su potencia. Tanto si tienes una pequeña panadería, como una panificadora un obrador, la aspiradora para hornos te facilitará el trabajo de limpieza.

En función del tamaño del horno puedes optar por un aspirador de grandes dimensiones o por alguno de los modelos compactos, los cuales se manejan sin esfuerzo y se puede introducir en cualquier esquina del horno para aspirar hasta la última mota de polvo o suciedad.

comprar

PARA GRABADO Y LIMPIEZA DE FACHADAS, ESCULTURAS, MONUMENTOS, LÁPIDAS, ETC.

Dentro del abanico de aspiradoras industriales, existe un modelo especial para el grabado y limpieza de grandes superficies en exteriores: las máquinas de arenado. Las máquinas de arenado son aspiradoras industriales que incorporan una función de lanzamiento y recuperación de abrasivo (compuesto que ayuda a la limpieza y aspiración de la superficie), reintroduciéndolo al depósito del sistema de aspiración.

Las máquinas de arenado lanza y aspira el abrasivo en un reciclaje continuo, separando la suciedad y el polvo de la superficie para aspirar al instante.

comprar
MATERIALES

Según los materiales que absorbe la aspiradora

Un aspirador industrial puede absorber elementos como polvo, cenizas y virutas o elementos líquidos como aceites y agua. La variedad de materiales que puede absorber es alta, lo cual, junto a la variedad de superficies en la que puede emplearse, le aporta grandes beneficios con respecto a otros elementos de limpieza industrial.

POLVO

Los aspiradores industriales de polvo atrapan todas las partículas de la superficie dejándola libre de cualquier resto. Estos aspiradores son extremadamente silenciosos, haciéndolos ideales para hoteles, ya que permiten aspirar grandes superficies sin molestar a los huéspedes.

VER PRODUCTO

LÍQUIDO

Existen aspiradoras industriales especialmente diseñadas para la aspiración de todo tipo líquidos, incluyendo líquidos tóxicos o corrosivos. Estos aspiradores industriales cuentan con compartimentos capaces de almacenar estos líquidos sin dañarse y garantizar la seguridad del operario que los maneje.

vER PRODUCTO

CENIZAS

Los aspiradores industriales de cenizas tienen una potencia de aspiración extraordinaria, permitiéndoles realizar una aspiración de cenizas rápida y sencilla. Con estos aspiradores podrás aspirar, con seguridad y rapidez, las cenizas de la chimenea o la barbacoa.

vER PRODUCTO

POLVO-LÍQUIDO

Habitualmente se acumula polvo junto a diferentes sustancias líquidas, las cuales pueden ser agua, algún refresco, u otras sustancias más pesadas como grasas o aceites de coches en el caso de los talleres mecánicos.

Para la limpieza completa y eficaz de las superficies con polvo y líquido es imprescindible contar con un aspirador industrial de polvo-líquido. Estas máquinas atrapan el polvo de una pasada a la par que absorben el agua, dando como resultado una superficie libre de polvo y líquido, ideal para proceder a fregar a continuación.

Las aspiradoras industriales de polvo-líquido pueden utilizar en cualquier superficie.

vER PRODUCTO

ACEITE Y EMULSIONES

Aspirar completamente los restos de aceites y emulsiones en cualquier superficie, resulta crucial en términos de salud, ya que tener suelos mojados pueden provocar caídas del personal o de clientes.

Existen aspiradores industriales especiales para la aspiración de aceites y emulsiones, los cuales cuentan con varios motores monofásicos de tipo by-pass, siendo capaces de aspirar materiales pesados como aceites, emulsiones, virutas de metal y polvos más finos.

vER PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

¿Necesitas una aspiradora industrial con alguna característica especial?

Existen aspiradoras industriales con características especiales que las hacen únicas frente a las demás máquinas de aspirar. A continuación te vamos a explicar cuáles son las principales características de las aspiradoras industriales, de esta manera tendrás toda la información necesaria para comprar la aspiradora que mejor se adapte a tus necesidades.

SILENCIOSAS

A pesar de que sean máquinas industriales y generen ruido, estos niveles de ruido son menores que en modelos de años anteriores, siendo bastante silenciosas, sobre todo teniendo en cuenta que son máquinas de aspiración.

A pesar de que cada vez se consigan aspiradoras industriales más silenciosas, especialmente en cuanto al ruido generado por los motores, aquellas indicadas para el uso doméstico son más silenciosas que la mayoría.

comprar

TIPO BANDOLERA O MOCHILA

Existen opciones de aspiradores industriales que se pueden colgar en la espalda y en los hombros. Esto facilita enormemente las tareas de aspiración de suciedad líquida y sólida, ya que el usuario podrá desplazarse por toda la superficie cargando fácilmente con el aspirador.

comprar

CONEXIÓN ELECTROPORTÁTIL

La conexión electroportátil hace que las aspiradoras industriales se puedan cargar en las tomas de luz para, posteriormente, poder utilizarlas de manera autónoma sin necesidad de estar conectadas en todo momento.

comprar

MANEJABLE, COMPACTA Y LIGERA

Cada vez se apuesta más por el desarrollo de aspiradores más manejables, compactos y ligeros, facilitando al usuario la aspiración de toda la superficie, ya que no tiene que desplazar un aparato excesivamente voluminoso y pesado.

comprar

MÁQUINA DE ARENADO

Varios modelos de aspiradores industriales incorporan la función de máquina de arenado, con la que se invierte el proceso de aspiración para expulsar aire con elementos abrasivos. Esta función permite desincrustar la suciedad de la superficie, haciendo más fácil su posterior aspiración y/o fregado.

comprar
MARCA

Según la marca de la aspiradora

Obtener los mejores resultados de aspiración de residuos únicamente te lo pueden garantizar las mejores marcas, es por ello que en MAPULIM únicamente trabajamos con las mejores marcas de aspiradores industriales del mercado, como son Kruger, IPC, Silverine y Comet.

Krüger

Kruger es una de las empresas líderes del sector de las aspiradoras industriales. Sus aspiradoras son la solución ideal para preparar la superficie antes de fregarla. Disponemos de numerosos modelos de varios tamaños y potencias.

ver aspiradoras de la marca
IPC

IPCWorldWide está presente en más de 120 países, donde ofrece sus productos y soluciones de maquinaria de limpieza para profesionales de la limpieza o para particulares. Sus aspiradoras industriales destacan por su potencia de aspiración de residuos.

ver aspiradoras de la marca
Comet

Comet es una empresa especializada en la creación y distribución de todo tipo de productos y maquinaria para sectores agrarios, industriales y de limpieza. Entre su maquinaria destacan las aspiradoras industriales por su versatilidad.

ver aspiradoras de la marca

Año a año surgen nuevos avances y las marcas actualizan sus máquinas aspiradoras, es por ello que en MAPULIM siempre estamos estudiando el mercado para ofrecer las mejores aspiradoras industriales a nuestros clientes. Si tienes alguna duda o no encuentras la máquina que buscas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto.

¿Te ha gustado? Valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)