Los anuncios de productos de limpieza para baños suelen garantizarte unos resultados magníficos y relucientes con sus productos, pero ¿realmente se consigue eliminar la cal de los grifos y eliminar las bacterias de la ducha tan fácilmente?

Es muy probable que, más de una vez, te hayas frustrado al comprobar que tu baño pierde ese brillo al poco tiempo de limpiarlo a fondo. No existe una fórmula mágica para limpiar el baño, aunque si utilizas el producto correcto y sigues una serie de recomendaciones, te aseguramos que reducirás el esfuerzo y mejorarán los resultados.

En este artículo queremos mostrarte los mejores productos, y cómo utilizarlos, para cada estancia de tu baño, de manera que consigas un baño limpio y brillante, igual que los de los famosos anuncios.

¡Empecemos!

La limpieza diaria del baño, un factor clave

El baño es una de las zonas de la vivienda que más limpieza e higiene necesita. Es por ello que una limpieza diaria, aunque sea mínima, es un factor clave.

Tanto el barrido como el fregado del suelo, y la instalación de ambientadores y desinfectantes activos en el inodoro, sin ninguna duda, te facilitarán la limpieza a fondo del baño, ya que día a día habrás eliminado gran parte de la suciedad.

Nuestra recomendación

Un producto que siempre debes tener a mano para realizar la limpieza diaria del baño es el limpiador de baños antical Thomil Sanyos.

Con este detergente ácido podrás limpiar de manera rápida y eficaz tu baño. Además, cuenta con efecto antical. ¡Un todo en uno espectacular!

Productos específicos para limpiar el baño

En MAPULIM disponemos de todo tipo de productos y utensilios para la limpieza de todas las estancias del baño. A continuación encontrarás los productos necesarios para ello para realizar una limpieza completa del baño.

Compra online al mejor precio y recibe estos productos en tu domicilio. Confía en MAPULIM.

Producto concentrado para baños

Explora la innovación en limpieza con este limpiador concentrado para baños. Este producto revolucionario redefine la calidad en el mantenimiento del hogar. Ahorra al recargar hasta 48 veces con agua, ofreciendo 15 litros de producto listo para usar. Destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Limpieza de la ducha

A pesar de que al utilizar la ducha utilicemos productos de limpieza, estos no tienen efecto sobre la superficie y los elementos de la ducha. Debido a esto, cuando vayas a proceder con la limpieza de la ducha del baño debes prestarle especial atención y dedicarle el tiempo y la limpieza que necesita.

Para ello te recomendamos que emplees un limpiador con efecto antical, de lo contrario la cal aparecerá en los grifos y en las mamparas de tu baño antes de que acabes de limpiar.

En el caso de la limpieza de la ducha te recomendamos que compres el limpiador de baños antical Thomil Sanyos, el mismo que te recomendamos para la limpieza diaria del baño.

Este producto es un magnífico limpiador, puedes utilizarlo para limpiar azulejos, bañeras, griferías y todo tipo de superficies lavables de los cuartos de baño.

Limpieza de la mampara | MAPULIM

Limpieza de la mampara de la ducha

Como ocurre con la ducha, la mampara es otro elemento del baño al que, por norma general, no le prestamos la suficiente atención en términos de limpieza más allá de la eliminación y el tratamiento de la cal.

Al utilizarla a diario, la mampara también acumula suciedad, especialmente en los cristales y en los raíles o en las puertas. Por ello, la limpieza de la mampara de la ducha nunca debe pasar desapercibida.

Para realizar la limpieza de la mampara te recomendamos dos productos específicos para ella:

Bayeta de acero

Se trata de una bayeta compuesta de micro cuchillas con gran poder desincrustante. Esto la hace ideal para la limpieza de cal y de suciedad acumulada en cristales, entre los que se incluyen las mamparas.

Limpiador antical para la mampara

El limpiador antical CN-21 limpia, higieniza y desincrusta con gran facilidad. Es ideal para la limpieza diaria.

Limpieza de grifos

La limpieza de los grifos del baño es una de las tareas más tediosas y odiadas por todos. ¿Por qué? Por la cal. A todos les ha ocurrido que tras un buen rato limpiando la grifería del baño, sigue apareciendo la dichosa cal.

Potente antical

En muchos casos es tan frustrante que se opta por convivir con ella. Pero esto no debe ser así. Existen productos específicos para la limpieza de grifos que cuentan con un poderoso efecto antical, con el que podrás derrotarla de una vez por todas.

El producto al que nos referimos es el limpia hogar limpia baños ORO fórmula antical. Gracias a su formulación antical, es capaz de devolver el brillo original por más tiempo.

Limpieza de los cristales del baño

¿No consigues limpiar adecuadamente los cristales de tu baño? Muy probablemente utilizarás un paño o algún tipo de papel de cocina para limpiarlo tras aplicarle el limpiacristales.

Limpiacristales Pulex

La solución a tus problemas para la limpieza de los cristales del baño es muy sencilla, utiliza un cepillo limpiacristales específico para esa tarea.

El mejor modelo para limpiar los cristales del baño es el limpiacristales Pulex, el cual está disponible en varios tamaños.

Limpieza del suelo del baño

El suelo del baño es, junto con el inodoro y la grifería, una de las zonas que debemos incluir en las tareas de limpieza diarias.

Limpia juntas para baños

Tanto el barrido como el fregado y desinfección del suelo son tareas fundamentales para mantener la higiene del suelo del baño.

Habitualmente nos llegan consultas relativas a la limpieza de las juntas de los suelos, ya que se tratan de pequeñas ranuras en las que es muy fácil que se acumule la suciedad. Afortunadamente, disponemos del limpia juntas para suelos de gres Caselli L14, el cual es capaz de disolver y eliminar la suciedad de las juntas, ranuras y rincones de los suelos del baño. En este artículo te explicamos cómo limpiar las juntas del suelo.

Limpieza de la decoración de acero inoxidable del baño

Por último, en cuanto a la limpieza de los elementos decorativos del baño, concretamente aquellos de acero inoxidable, te recomendamos que utilices el limpiador de acero inoxidable y metales Caselli L-35.

Limpiador inoxidable abrillantador

Se trata de un spray especialmente formulado para limpiar y abrillantar el acero inoxidable. Además, deja un agradable aroma tras su utilización.

El modo de empleo es el siguiente:

  1. Agita el envase.
  2. Pulveriza sobre la superficie a tratar a una distancia de unos 20 cm.
  3. Utilizar un paño suave hasta lograr el brillo deseado.

Utiliza estos productos para facilitar la limpieza de tu baño

Set de cubo + fregona

El fregado del suelo es una de las tareas más tediosas de la limpieza, ya se ha de mojar y secar continuamente la fregona para limpiar la superficie y favorecer un secado correcto.

Con este set de cubo + fregona de Vileda, reducirás el esfuerzo físico para fregar, ya que incorpora un sistema de escurrido con pedal.

El set está compuesto por un cubo con sistema de escurrido por centrifugado, que se acciona con un pedal, y una fregona de Microfibras y poliamida con palo telescópico que recoge hasta un 20% más de partículas.

Confía en profesionales de la limpieza

En MAPULIM disponemos de todos los productos y equipamientos que necesitas para la limpieza por parte, completa o diaria de tu baño. Solo trabajamos con las mejores marcas del sector, tratando de ofrecerte soluciones efectivas para los problemas de limpieza que pueden generarse en este tipo de estancias.

Si necesitas más información al respecto de cualquier producto, ponte en contacto con nosotros y te aclaramos todas las dudas que tengas.

Valoración del artículo
(Votos: 5 Promedio: 4.2)