¿Cuáles son los mejores productos para la limpieza de piscinas? ¿No sabes cómo limpiar el borde? ¿Tienes dificultades para quitar el moho? ¿Es difícil eliminar el lecheo de las piscinas cuando se están construyendo? Responderemos a todas estas preguntas.

No puedes perderte este artículo tanto si tienes una piscina particular como si trabajas en el mantenimiento de éstas. Porque te vamos a dar los mejores consejos.

Como tenemos muchas cosas que contarte, vamos a empezar de inmediato.

Cómo limpiar el borde y suelo de la piscina: hidrolimpiadoras y productos

Con estos consejos, ten por seguro que vas a tener la piscina más limpia del mundo. Vayamos por partes…

Limpieza de borde y suelo de piscina

1. Limpieza del borde y suelo

Para limpiar las rayas negras que se suelen formar en los bordes de la piscina necesitarás productos potentes limpiadores.

Necesitarás usar una hidrolimpiadora para piscina o fregar hasta que consigas eliminarlas. Estas rayas negras no dejan de ser suciedad acumulada durante un largo periodo de tiempo.

HIDROLIMPIADORA

En MAPULIM te recomendamos usar la Hidrolimpiadora de agua fría marca Kruger:

PRODUCTO

Como producto para la limpieza de lecheo o de cal y salitre del suelo y bordes de piscina te sugerimos que uses este producto limpiador específico:

2. Protección preventiva

Una vez limpio, en MAPULIM te recomendamos los siguientes productos para proteger bordes de piscina o el suelo de alrededor para evitar la absorción de manchas y evitar la salida de cal o salitre en el futuro.

Hay que diferenciar el tipo de suelo:

PRODUCTOS PARA BORDES Y SUELOS BARRO/TERRACOTA

PRODUCTOS PARA GRES POROSO, PIEDRA, CHINO LAVADO, HORMIGÓN, ETC.

Cómo lijar una piscina: productos y lijas

Si necesitas lijar una piscina para limpiar el lecheo te recomendamos usar una rotativa abrillantadora con discos pads de fibra de estropajo negra. Como rotativa abrillantadora te puede valer cualquiera, pero te sugerimos optar por las rotativas marca Kruger o Rotapav. En esta guía de compra de rotativas podrás saber más de este tipo de máquinas.

ROTATIVA ABRILLANTADORA

Cómo limpiar el moho de la piscina

¿Y si aparece moho y humedades? Vamos a ver este supuesto. No has tapado la piscina, la has vaciado y has visto que hay moho en las superficies de la piscina.

¿Cómo quitarlo? Si el moho no es muy abundante puedes quitarlo con agua tibia y un detergente.

Pero, por experiencia, seguramente tendrás más moho de lo que te habías imaginado.

Así que es el momento de ponerse unos guantes y una mascarilla y utilizar un limpiador específico. Y fregar, no queda otra.

En MAPULIM te recomendamos para limpiar el suelo de moho y humedades el siguiente producto limpiador:

Los mejores productos para la limpieza del agua de tu piscina

Si tienes una piscina particular lo más lógico es que, finalizado el verano anterior, la hayas tapado con una lona con el propósito de recuperarla para el verano siguiente.

Esta acción, la de tapar la piscina, es muy conveniente porque ahorras agua. Y no sólo porque tu recibo será menor, sino porque el agua es un bien escaso y muy necesario.

Pues bien. Cuando quitas la lona el agua, con casi total seguridad, estará verde. Y es posible que desprenda cierto olor a agua estancada.

Si no has dejado la bomba de la piscina funcionando una o dos horas al día durante el invierno es más que posible que el color verde sea más oscuro.

¿A qué es debido ese color verde?

Efectivamente. A la aparición de algas.

Para hacerlas desaparecer es necesario que utilices el mejor alguicida del mercado. Te aconsejamos que te dejes asesorar por tu proveedor de productos para la limpieza de piscinas.

Atención. Antes de lanzar al alguicida intenta retirar toda la suciedad que puedas con un recogehojas y utilizando la bomba y el filtro de tu piscina. Hay que intentar ponérselo fácil al alguicida.

Y después, más limpieza y más mantenimiento

Mantenimiento de piscinas

Una vez que tengas el agua clara, es el momento de empezar a utilizar los productos llamados de mantenimiento.

¿De qué productos estamos hablando? Del cloro, evidentemente. El mejor producto para la limpieza y el mantenimiento de piscinas.

La cantidad de cloro a utilizar va a depender del número de litros de agua que quepan en tu piscina.

Has de continuar utilizando alguicidas -para evitar la aparición de algas- y floculantes, que dan un aspecto más brillante y limpio a tu piscina.

Para estas labores de mantenimiento es muy importante utilizar un limpiafondos, que vaya eliminando el polvo que se va depositando en el suelo de la piscina.

Su utilización es la mar de sencilla. Sólo lo has de programar un par de horas al día.

No olvides controlar periódicamente el PH de tu piscina. Este análisis es importante para la salud de tu piel y la de los tuyos.

Si ves que tienes dificultades en quitar el moho no dejes de preguntarnos. Somos expertos en la venta de productos para la limpieza de todo tipo de superficies.

Valoración del artículo
(Votos: 2 Promedio: 5)