¿Sabes cómo quitar cera del suelo? ¿Pueden estropear los suelos la cera de las velas? ¿Qué productos habría que utilizar?
No te separes de este artículo porque te vamos a contar los mejores métodos para quitar cera del suelo. Porque proteger los suelos siempre es importante.
Quitar cera del suelo antes que lo dañen
Sí, la cera de las velas puede dañar el suelo. Si la cera no se retira adecuadamente del suelo, puede causar daños en su superficie, especialmente si se deja durante un período prolongado de tiempo.
La cera de las velas, al endurecerse, puede adherirse al suelo y, si no se retira adecuadamente, puede rayar o dañar la superficie del mismo.
Además, si la cera de las velas se derrama sobre una superficie resbaladiza, como el suelo de madera o baldosas, puede crear un peligro de resbalones y caídas para las personas que caminan sobre ella.
Es importante limpiar cualquier derrame de cera de velas lo antes posible para evitar que se adhiera y cause daños permanentes en el suelo.
Si la cera ha dejado una mancha en el suelo, se puede utilizar un limpiador de cera comercial y un rascador o buscar la ayuda de un profesional de la venta de productos de limpieza para asegurarse de que la mancha se elimine de manera segura y efectiva.
¿Cómo limpiar la cera de vela del suelo?
Si vas a limpiar cera de vela del suelo lo primero que te vamos a pedir es que tengas un poco de calma.
No hace falta que te digamos que en cuanto la cera se desprende de la vela está ardiendo. Ni se te ocurra intentar tocarla. Espera a que se enfríe.
En cuanto cae, está líquida y tienes que esperar algunos minutos a que esta cera se haga sólida.
Una vez sólida – y fría- podrás retirarla fácilmente con un rascador.
Si el suelo donde ha caído es porcelánico lo cierto es que la operación es muy sencilla. Solo tendrás que coger un cubo con agua y limpiador para quitar los restos.
Cómo limpiar cera de vela de suelo poroso
Pero ¿qué pasa si la cera te ha caído en un suelo poroso, es decir, un suelo como por ejemplo de barro cocido?
Pues bien. La cosa se complica un poquito. Lo que hay que hacer -siempre después de que esté fría- es frotar con trapo húmedo y con algo de jabón neutro la zona. Es la mejor manera de quitar los restos.
Quitar cada año la cera de la Semana Santa
Como empresa malagueña que somos estamos acostumbrados a vender cada año productos para realizar este trabajo antes, durante y después de la Semana Santa.
En las procesiones de Semana Santa -evidentemente no tan sólo en Málaga sino en toda España- tienen mucha importancia los cirios de penitente, velas que portan los nazarenos precediendo a los tronos o pasos de Santa Santa.
Son velas que suelen tener un metro de largo por cuatro centímetros de diámetro con una mecha especial.
Al ser la Semana Santa una manifestación multitudinaria son millones y millones los cirios de penitente que se queman antes, durante y después de las procesiones.
Lo cierto es que la cera que cae de estas velas puede llegar a ser un problema para los suelos si no se limpian adecuadamente.
Lo mejor, utilizar productos recomendados por especialistas
Hay muchos tipos de suelos y por eso lo mejor es que te dejes asesorar por especialistas en la venta de productos de limpieza.
Ellos te dirán qué producto va mejor con un determinado tipo de suelo.
Si utilizas el adecuado, por mucha cera que te haya caído siempre tendrás el suelo como a ti te gusta, como el primer día.
Los productos que te recomendamos desde MAPULIM es:
En definitiva. Lo que te recomendamos es que utilices el producto adecuado y por mucha cera que tenga el suelo siempre podrás recuperar la estética del primer día. Siempre habrá un producto que la elimine sin dañar tus suelos.