¿Quieres conocer paso a paso cómo pulir piedras? ¿Quieres tener siempre como nuevas superficies de mármol o granito? ¿Cómo pulir zonas pequeñas como rodapiés, filos o encimeras donde no llegan otras máquinas?
Todas estas preguntas son las que vamos a contestar en el siguiente artículo. Son temas que te van a resultar de mucho interés, tanto si lo que quieres es limpiar las superficies de tu casa particular, tu oficina, tienda o empresa. A lo largo de las siguientes líneas te vamos a explicar qué medidas de seguridad has de adoptar si quieres pulir piedra tú mismo, las herramientas necesarias y los pasos a seguir.
Por supuesto que si tienes alguna duda no dejes de contactar con nosotros. Somos especialistas en la venta de productos de limpieza y también de maquinaria y seguro que te podemos echar una mano.
Lo que es evidente es que las superficies de piedra como el mármol y el granito son de las más utilizadas en todo tipo de espacios. A su favor encontramos su alta resistencia y su durabilidad. Por supuesto que también su estética. Pero a pesar de estas cualidades no es menos cierto que siempre están expuestas a sufrir algún tipo de rayón.
Pero tiene solución, tal y como vamos a ver a continuación. Si sigues nuestros consejos vas a conseguir resultados más que espectaculares.
Máquina para pulir superficies de piedra más pequeñas
Pule zonas pequeñas o donde no llegan las máquinas de suelos, zonas como rodapiés, filos o encimeras. Vamos a hablarte, en primer lugar, de qué máquina es la ideal para que puedas acometer con éxito tu tarea de pulir piedras.
Antes que nada decirte que para tener éxito habrá que hacer una limpieza con agua y para ello debes elegir la mejor pulidora.
Nosotros te aconsejamos la pulidora de agua para piedra FLEX LE 12-3 100 WET con PRCD, 1150W. Puedes comprarla aquí.
Esta pulidora incluye todos los elementos que necesitas para tu trabajo de limpieza. Puedes ver todas sus características aquí, en nuestra tienda online.
Pero te avanzamos que es una pulidora con todas las prestaciones necesarias y un fuerte motor de 1150 vatios.
Su sistema electrónico es muy suave y, por descontado, se han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad para tu protección.
Podrás comprobar que su utilización es muy sencilla y, repetimos, en caso de alguna duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
Hablando de seguridad. Sí que te aconsejamos que cuando vayas a pulir superficies de piedra te pongas guantes y gafas.
Si estás en espacios públicos (oficinas, tiendas o centros comerciales, por ejemplo) no dejes de señalizar el lugar donde estés trabajando para evitar que los peatones puedan resbalar.
Pulidora para piedra con agua más económica
Como alternativa a la anterior, te recomendamos esta pulidora con agua más económica especial para piedra que soporta altos trabajos de lijado y pulido gracias a su electrónica constante y dial con regulación de la velocidad. Tiene un arranque suave que hará fácil trabajar con ella, y con su sistema de fijación podrás cambiar de accesorios rápidamente de forma muy sencilla. Puedes comprarla aquí.
Además de la pulidora para piedra con agua ¿qué más necesitas?
Ya te hemos presentado una de las mejores máquinas para pulir piedra con agua. Pero vas a necesitar otros elementos.
Los más importantes son los discos de diamante para pulir
Has de comprar los discos adecuados para este tipo de superficies de piedra. Ya te hemos contado que los más habituales son los de granito o mármol por sus excelentes prestaciones. Puedes comprarlos aquí.
Los discos también van a ser los responsables de que consigas ese brillo que andas buscando. Más bien, y para ser más exactos, recuperar el brillo que habías perdido.
Por supuestos que se necesita agua para el precio así como ciertas pastas que te ayudarán a restaurar el brillo.
Y antes de pulir piedra con una amoladora te aconsejamos que pases la escoba y una fregona por la superficie que vas a limpiar. Facilitarás de esta manera todo el proceso.
Después de haber pulido con éxito la superficie de piedra, es importante mantenerla en buen estado. Limpia regularmente con productos suaves diseñados para piedra y evita el uso de limpiadores abrasivos que puedan dañarla. En este apartado también te podemos echar una mano si contactas con nosotros.
Pulir superficies de piedra con una pulidora con agua es un proceso que requiere cuidado y atención al detalle, pero los resultados son impresionantes.
Esta es la mejor manera de sacarle todo el partido a tus superficies de piedra y tenerlas como el primer día. Te hemos explicado cuál es la mejor máquina para esta tarea y los pasos a seguir.
Pero, como siempre, en caso de que nos necesites para aclarar cualquier duda, sólo nos tienes que escribirnos un WhatsApp, un correo o contactar vía formulario web. Te vamos a contestar muy rápido.