Los suelos porcelánicos imitación madera son unos de los más populares porque aportan elegancia, diseños variados, facilidad de limpieza y mantenimiento y, además, una gran resistencia. si estás pensando qué suelo poner, sigue leyendo y conoce todas las ventajas del suelo porcelánico de imitación madera. Si ya tienes este tipo de suelos, te recomendaremos los productos más recomendados y daremos algunos consejos para su limpieza y mantenimiento.

¡Allá vamos! 

¿Por qué elegir el  material porcelánico y no madera?

Si tu preferencia es un suelo de madera y por alguna razón no es el más conveniente para tu hogar o local comercial, el suelo porcelánico imitación madera puede ser la solución ideal.

Poseen un acabado natural de fácil limpieza

Estas piezas de gres porcelánico reproducen las superficies de madera gracias a su conseguida y refinada imitación del veteado natural de la madera y su tonalidad. Poseen un acabado natural, que no se raya, se puede limpiar fácilmente, no necesita barnices ni tratamientos especiales, soporta el derrame de líquidos y todo lo que implica el uso a diario de un pavimento.

Presentan gran durabilidad, dado que son suelos que resisten el uso diario, prescindiendo de los cuidados que necesita una superficie de madera natural. Aún así, la suciedad tiende a depositarse precisamente a causa del veteado artificial.

Productos para garantizar limpieza y protección antisuciedad

Para limpiar suelo porcelánico imitación madera contamos con productos que garantizan la limpieza y la protección antisuciedad de los pavimentos.

No está de más ofrecerte algunos consejos que te permitan mantener tus suelos de cerámica y conservarlos en las mejores condiciones posibles.

Primera limpieza de un nuevo suelo porcelánico imitación madera

Una vez instalado el suelo porcelánico, se recomienda una espera de 5/6 días antes de realizar la primera limpieza.

Tras este tiempo, lo primero que haremos será retirar los restos de cemento de las baldosas del suelo de cerámica y de las juntas, para que quede totalmente liso. Lo ideal es realizar esa labor con una escoba de púas duras y después pasar la fregona con cualquier producto desincrustante ácido quitacementos.

Mantenimiento del suelo

A partir de la primera limpieza, el mantenimiento del suelo es muy sencillo. No necesita ningún cuidado especial y en el mercado hay numerosos productos válidos para este tipo de suelo para fregar o pasar la mopa.

Únicamente es importante tener presente que no es necesario sobre este tipo de suelo el empleo de ceras, abrillantadores e instrumentos abrasivos como estropajos de metal y cepillos duros.

Cómo limpiar el suelo porcelánico después de una obra

Una obra es uno de los mayores quebraderos de cabeza que se pueden tener en una vivienda, se acumula suciedad y el caos reina. Una vez finalizan los trabajos de reforma, llega el momento de limpiar todo, incluido el suelo.

En caso de contar con suelo porcelánico en la vivienda, limpiarlo después de la obra es una tarea que no puede esperar. Pero, ¿sabes qué necesitarás?

Productos para limpiar el suelo porcelánico después de una obra

Aunque no se trate de suelos porosos, los restos de cemento y otros materiales, pueden aparecer en diferentes zonas, estropeando la apariencia de nuestro suelo porcelánico. Para eliminar la suciedad del suelo porcelánico después de una obra recomendamos que se utilice el Decapante Ácido Águila DC-1 de 5L.

Ventajas del suelo porcelánico imitación madera:

  1. Fácil limpieza y mantenimiento.
  2. Gran resistencia a los cambios de temperatura, a la humedad y al desgaste por el paso del tiempo, lo que garantiza su durabilidad.
  3. Baja porosidad y absorción del agua.
  4. Amplias posibilidades decorativas gracias a sus diferentes acabados.
  5. Versatilidad, pues se puede emplear en todo tipo de espacios. Idóneo para estancias como la cocina, el baño, jardines o terrazas…

Características y recomendaciones para los suelos porcelánicos de imitación madera

Este tipo de suelos, cuando son de buena calidad o buenos fabricantes, pueden superar el precio de otras opciones y requieren de la colocación por parte de profesionales, por lo que te recomendamos que contrates a expertos del sector en caso de que quieras instalarlo.

Una de sus principales características es que se adaptan fácilmente tanto a temperaturas altas como bajas, lo cual te permite la opción de instalarlo en cualquier zona de tu vivienda, como por ejemplo en zonas de mucho paso (baños o cocinas), en zonas húmedas, entre otras.

Todas estas ventajas y características favorecen la creatividad a la hora de instalarlo, ya que permite elegir entre mate, brillo, decapados y envejecidos. Un sin fín de oportunidades para conseguir el suelo de tus sueños.

¿Se puede pulir el suelo porcelánico imitación madera?

No, ya que se trata de un material artificial que imita a la madera. Si se pule el suelo, se le quitan milímetros de espesor. Por lo que, si pules el suelo porcelánico de imitación madera, acabarás quedándote sin suelo.

Valoración del artículo
(Votos: 33 Promedio: 4)