Es la gran pregunta que te estás haciendo y que vamos a responder en este post: ¿Cómo limpiar las juntas del suelo?

Pero, presta atención. No solo te vamos a enseñar cómo limpiar las juntas del suelo sino que lo vamos a hacer para que tu trabajo sea impecable. Y con poco esfuerzo, mostrándote los productos más adecuados para ello.

Seguro que te interesa todo lo que estamos contando. Así que no dudes ni por un instante en “devorar” lo que viene a continuación.

¿Por qué limpiar juntas del suelo?

¿Por qué limpiarlas? Pues porque son parte de tu casa. O de tu oficina.
Y la quieres ver siempre impecable para que toda esa decoración que tienes en tu baño, en tu cocina, en tu salón comedor… reluzca.

¿Te imaginas ver el suelo sucio? Una visión que a nadie le gusta. En el caso de espacios públicos y muy concurridos (hemos hablado de oficinas pero nos podemos referir perfectamente a hoteles, tiendas, restaurantes…) el limpiar las juntas del suelo es igual o más importante.

¿Imaginas si alguien entra a una tienda y ve el suelo sucio? ¿Le apetecerá comprar? ¿Y en un restaurante? ¿Se sentará a pedir el menú? Mucho nos tememos que no.
Así que, repetimos. Presta atención a todo lo que te vamos a contar. No habrá secretos para tí sobre cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo.

Cómo limpiar las juntas del suelo

Limpiar juntas del suelo sin esfuerzo

Bien, hemos analizado la importancia que tiene limpiar las juntas del suelo.
Pero, ¿qué tal si lo hacemos con el menor esfuerzo posible? Seguro que te gusta la idea. Así que vamos allá.

Lo primero que tienes que hacer es fregar el suelo con un poco de agua tibia y con un jabón neutro. Dependiendo del tipo de material puede ser conveniente evitar lejías.

Y a partir de aquí todo es muy sencillo. Sólo tienes que comprar el producto adecuado de fabricantes reconocidos y con mucha experiencia en el sector de la limpieza y olvidarte de los experimentos.

Productos recomendados para limpiar juntas

Nosotros te recomendamos nuestro limpia juntas suelos de gres Caselli en el caso de que tu suelo sea de gres, claro o bien el limpia juntas Monestir que también podrás encontrar en nuestra tienda online.

¿Y a partir de aquí qué hacer?
Sigue prestando atención que va a ser muy sencillo. Pulveriza las juntas, deja que el producto haga “su magia” espera unos segundos y aclara con agua. Ya verás qué pronto notas sus efectos blanqueantes.

Cómo limpiar juntas del suelo negras

Esta es otra pregunta que nos han hecho con cierta asiduidad: ¿cómo limpiar juntas del suelo negras? Estamos seguros que esto pasa muy pocas veces. Si las juntas están completamente negras es porque ha habido abandono del espacio.
En hogares, en oficinas, en tiendas… la limpieza y el mantenimiento es prácticamente diario.
Pero pongamos por caso que ocurre.
No tienes que dar ningún paso más. Dejar actuar los productos específicos para esta tarea. Desparecerá el negro de tus juntas, ya lo verás.
No lo dudes. Los mejores productos para limpiar juntas del suelo son los que, como empresa especializada en productos de limpieza, hemos recomendado en el anterior punto y puedes encontrar aquí.

Cómo limpiar las juntas negras del suelo

¿Cuál es el mejor cepillo para limpiar juntas suelo?

El mejor cepillo para limpiar juntas del suelo es aquél que tenga cerdas suaves. De esta manera no te vas a arriesgar a hacer rayones en el suelo. Si las cerdas son suaves no habrá que preocuparse por nada en el caso de que estemos limpiando materiales delicados.

¿Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo? Otros métodos

Hay otros muchos métodos para limpiar y dejar como nuevas las juntas de las baldosas del suelo. Seguro que alguien te lo ha contado o lo has leído por Internet.

Pero, sin duda, la mejor opción es tener a tu alcance productos específicos que cumplan esta función.

Sólo te aconsejamos que sean productos vendidos por fabricantes reconocidos. El resto de métodos requieren más preparación y, por supuesto, invertir más tiempo. Y tiempo, lo que se dice tiempo, no nos sobra, ¿verdad?

Valoración del artículo
(Votos: 4 Promedio: 4.8)