¿No hay manchas que no salen en suelo porcelánico? ¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Quítatelo de la cabeza. Con todo lo que te vamos a contar en este post no habrá mancha que se te resista. Te lo vamos a demostrar.

Pero, en primer lugar, vamos a hacernos una pregunta: ¿Por qué el suelo porcelánico es tan usado? Pues seguramente ya lo sabes. Porque es un tipo de suelo enormemente atractivo y que le da mucho valor al hogar (pero también a suelos de oficinas, tiendas, hoteles…) y porque es muy sencillo de tener como el primer día. Vamos, que es muy fácil de limpiar.

Vamos a profundizar, evidentemente, en el asunto de la limpieza porque nuestro objetivo en este artículo es conseguir quitar esas manchas que no salen en suelo porcelánico.

En primer lugar, debes tener en cuenta si la limpieza la vas a realizar después de la instalación del suelo o después de un tiempo de uso. En este último apartado, seguro que tendrás que hacer frente a alguna que otra mancha.

¿Cómo quitar manchas en suelo porcelánico mate?

Entre todos los tipos de suelo el mate es uno de los más solicitados por su belleza. Su limpieza y mantenimiento es también muy sencillo. Después de su instalación sólo tienes que coger un cubo con agua templada y una fregona.

¿Cómo mantener el suelo porcelánico mate como nuevo?

Las manchas suelen ser restos de cemento o de polvo y se eliminan sin ninguna dificultad. Otra cosa es su mantenimiento. Aquí ya deberás utilizar productos de limpieza específicos, productos que elaboren fabricantes de confianza.

En Mapulim te recomendamos el Fregasuelos limpiador Caselli L-13 para suelos porcelánico.

Cómo quitar las manchas del suelo después de una obra

¿Cómo limpiar el suelo porcelánico mate después de una obra?

Para limpiar el suelo porcelánico después de una obra te recomendamos aplicar un protector antisuciedad antes de que los obreros se pongan a trabajar. En este caso te recomendamos comprar el protector antisuciedad de porcelánicos. Si ya se hizo la obra, puedes optar por el Monestir quitacementos.

Quitar manchas de un suelo poroso

Presta atención porque te vamos a contar cómo quitar manchas de un suelo poroso. Y esto lo has de tener muy presente para que las calidades y características de un suelo poroso no se pierdan por culpa de una mala limpieza.

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta en primer lugar y antes de proceder a la limpieza?
Pues saber qué tipo de mancha es.

Las manchas se suelen dividir en manchas orgánicas que, como su nombre indica, están producidas por alimentos (materia orgánica) o inorgánicas, a los que ya hemos hecho referencia con anterioridad y que son restos de polvo, cemento, pintura….

Quitar manchas de aceite en suelos porosos

Las manchas de aceite están dentro de las orgánicas. Por su especial dificultad (ya que estamos hablando de un líquido con densidad) lo que te aconsejamos que hagas es que seques la mancha de aceite con papel cocina.

Utiliza tanto como consideres necesario. Una vez que creas que esté seco es el momento de coger un producto específico de limpieza (que no sea abrasivo), mezclarlo con agua y limpiar la zona con una fregona.

Cómo quitar otros tipos de manchas

Vamos a ver cuál es la solución al problema en otros tipos de manchas:

1. Quitar manchas incrustadas en el suelo

En este apartado también tenemos que comprobar si la mancha es orgánica o inorgánica. Por regla general, las manchas incrustadas se quitan con un rascador especial para suelos.

No hay más remedio que doblar la espalda y tener un poco de paciencia. Podemos estar hablando de restos de pintura después de la instalación del suelo o bien algo de cemento.

Una vez rascada la superficie hay que retirar los restos con una fregona y agua. A continuación, cambia el agua, diluye el producto específico para el suelo y vuelve a fregar. Esta segunda operación será realmente sencilla.

2. Cómo quitar manchas de grasa difíciles

La grasa suele ser materia orgánica por lo que te aconsejamos que realices el mismo procedimiento que cuando te hemos explicado el modo de limpiar manchas de aceites. Bien es cierto que en muchas ocasiones también vas a tener que utilizar un rascador.

Quitar manchas muy difíciles

Cuando la grasa se encuentra muy incrustada, se precisa de un desengrasante industrial fuerte, eficaz contra todo tipo de grasas y, a poder ser, adaptable para utilizar en fregadoras industriales que nos simplifiquen la labor. Para esta situación te recomendamos que optes por el Limpiador desengrasante Thomil C-3000 Scrub.

3. Cómo quitar manchas de pintura seca del suelo

Y el rascador también va a ser tu aliado en el caso de que tengas que retirar la pintura seca del suelo. Lo hemos visto también con anterioridad.

Lo mejor que puedes hacer para que tu suelo porcelánico esté siempre de película es usar productos específicos de limpieza. En este caso, el mejor producto es Monestir quitacementos.

Si ves que las manchas son muy difíciles de eliminar, no dudes en consultarnos por nuestras vías de contacto de nuestra web o por redes sociales. Nuestros profesionales en limpieza te ayudarán a darte las recomendaciones de productos y modos de uso que acabarán con cualquier mancha.

Valoración del artículo
(Votos: 7 Promedio: 3.4)