¿Qué abrillantador de granito utilizar para que las superficies con esta piedra tan utilizada quede como el primer día? ¿Cómo abrillantar el suelo de granito? ¿Cuáles son los pasos a seguir? Si te interesan las respuestas a estas preguntas que te acabamos de formula, sigue leyendo este artículo hasta el final porque va a haber un antes y un después cuando vayas a abrillantar granito.
Cómo abrillantar suelos de granito
Para abrillantar suelos de granito te aconsejamos que busques a un profesional. Este profesional conocerá los productos más adecuados para abrillantar este tipo de suelo.
Son productos específicos para estos cometidos como por ejemplo nuestro Águila CR-6. Es un producto que se aplica cuando la superficie de granito ya está limpia y seca. Se debe esparcir de manera uniforme con una máquina abrillantadora que esté provista de un disco de fibra blanco. Es un producto que también se puede aplicar con máquinas de alta velocidad.
Si eres un profesional o quieres conseguir un resultado como tal, en el siguiente punto te enumeramos los pasos a seguir para abrillantar suelos de granito. ¡Sácale el máximo brillo!
4 pasos para abrillantar el suelo de granito
A continuación te presentaremos las diferentes opciones para conseguir un brillo duradero en el granito.
1. Trabaja durante más tiempo pero consigue el brillo más duradero
La primera opción implica trabajar durante más tiempo y consiste en mezclar Novagranit polvo con Novagranit líquido (blanco si es para granito claro o negro si es para granito oscuro) y frotar con una rotativa abrillantadora y un disco de lana de acero inoxidable Akron.
2. Trabaja más rápido pero brillo menos duradero
La segunda opción es más rápida pero el brillo no es tan duradero y consiste en aplicar Novagranit gel y frotar con una rotativa abrillantadora y un disco pad blanco.
3. Complemento adicional a las dos opciones anteriores
La tercera opción se presenta como un complemento adicional a una de las dos anteriores y consiste en aplicar CR-6 (para granitos claros) o CR-5 (para granitos oscuros) y frotar con una rotativa abrillantadora y un disco pad blanco.
4. Otros: cantos, filos, esquinas y rodapiés
Por último, para conseguir un brillo en cantos, filos, esquinas y rodapiés recomendamos usar el Canteador Águila frotando con un trapo a mano.
Cómo limpiar el granito para que brille y reluzca como nuevo
Si lo que quieres es que tu granito brille como el que más, debes dejarte asesorar por profesionales de la limpieza. Es necesario realizar una limpieza profunda de tu granito cada cierto tiempo. De esta manera conservarás la belleza de esta superficie.
Como hemos indicado en el punto anterior, la opción 1 es la que conseguirá el mejor resultado en cuanto a brillo se refiere.
5 razones para instalar suelos de granito
¿Estás buscando información sobre suelos y no sabes qué material escoger? Podemos enumerar algunas poderosas razones para decidirte por el granito:
- El granito es un material muy duradero, muy resistente. Soporta como nadie el uso diario y no pierde ni su calidad ni su belleza con un poco de cuidado.
- Existe una gran variedad de granitos lo que permite adaptarlo al estilo decorativo que hayas elegido tanto para tu cocina como para el resto de tu casa.
- Es muy resistente a la humedad y por esta razón son tan utilizados en las cocinas. Soportan a la perfección el derrame de cualquier líquido.
- Son muy higiénicos y rechazan con facilidad todo tipo de bacterias.
- Y por último pero no menos importante cabe señalar que las viviendas con granito aumentan su valor. Es un material muy noble.
Ahora vamos a exponer algunos consejos sobre el abrillantado del granito.
Consejos para abrillantar granito en la cocina
Es muy habitual colocar encimeras de granito en la cocina por todas las razones que hemos enumerado en el apartado anterior. Para limpiar este granito sólo tienes que utilizar el producto adecuado que hemos mencionado en los pasos anteriores, es decir, aplicar CR-6 (para granitos claros) o CR-5 (para granitos oscuros).
Junto con este material no necesitarás más que una esponja suave o un paño de microfibra. Procura utilizar un rociador para espaciar adecuadamente el producto. No queremos que se nos olvide decirte que es mucho mejor que utilices guantes.
Sólo tienes que diluir el producto en agua. El agua, si está fría, mejor que mejor. A continuación, con tu esponja o paño ve frotando hasta que quede completamente limpio.
Si lo que tienes son rayones lo mejor es que llames a un profesional de la limpieza.
Cómo pulir el granito
Como ves, se puede pulir el granito de una forma manual y otra de manera profesional. En realidad, en la manera manual lo que debes conseguir es una limpieza profunda.
Ten en cuenta que el granito es muy utilizado en las encimeras de la cocina, donde se manipulan alimentos.
Así que debes poner los cinco sentidos en que no existan ni bacterias ni hongos. Elige productos suaves pero enérgicos para evitar la permanencia de bacterias.
Lo mismo podemos decir con el suelo, si bien es algo menos delicado. Has de procurar pasar siempre una fregona con un producto que no dañe esta superficie y confiar en los profesionales de la limpieza en el caso de que observes un rayón y lo quieras eliminar.
En resumen, para abrillantar suelos de granito se recomienda buscar a un profesional que utilice productos específicos para este tipo de suelo y seguir los 4 pasos para abrillantar el suelo de granito. El granito es un material duradero, resistente, higiénico, a prueba de humedad y de fácil mantenimiento, siempre y cuando se utilicen los mejores productos para ello. Se aconseja a los profesionales que utilicen guantes y sigan los procedimientos recomendados para lograr el mejor resultado.